Marcas

BancoSol incorpora chips inteligentes a su carrera

La tercera prueba El Alto 11K se cumplirá el domingo 9 de septiembre

Conferencia. El anuncio oficial y la explicación acerca de la implementación del chip inteligente.

Conferencia. El anuncio oficial y la explicación acerca de la implementación del chip inteligente.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:41 / 15 de agosto de 2012

La tercera edición de la carrera pedestre El Alto 11K, organizada por el BancoSol, tendrá una novedad: la utilización de chips inteligentes que permitirán registrar el tiempo exacto de los corredores.

La prueba, que se desarrollará el domingo 9 de septiembre, fue presentada ayer por los organizadores, quienes destacaron la implementación, por primera vez en una carrera pedestre en el país, de esta nueva tecnología que pone al país a la par de lo que sucede en importantes y reconocidas competencias en el exterior.

El chip inteligente será incorporado en las zapatillas de 1.000 atletas, elegidos por el BancoSol, lo que facilitará el control y cronometraje con exactitud, de acuerdo con la explicación ofrecida ayer.

El sensor instalado, que no incomodará al deportista ni afectará su desplazamiento, contará con un mecanismo capaz de transmitir datos de forma inalámbrica a las computadoras, brindando información precisa durante toda la carrera.

En el ámbito de la tecnología, esta tercera edición de la carrera contará con un sistema informático exclusivo para proceder al control, y será el punto de partida para que el número de chips se amplie a futuras ediciones de la competencia alteña.

Detalles. El BancoSol comunicó, asimismo, que habrá otra innovación en la carrera. También anunció que la carrera comenzará y culminará en el estadio Los Andes, de la zona Cosmos 79 de El Alto, después de completar los 11 kilómetros de recorrido.

Existen tres categorías habilitadas para la prueba: Estudiantil, destinada a colegiales de 13 a 18 años; Mayores, entre 19 y 39 años de edad; y Seniors, a partir de los 40 años, en todos los casos tanto para damas como para varones.

Los premios para la competencia fijados por el BancoSol van desde Bs 500 a Bs 1.000 . En todas las categorías se premiará económicamente hasta el sexto lugar, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir del 1 de este mes en la dirección en internet www.bancosol.com.bo, y en todas las agencias del BancoSol de El Alto; además, en la de San Pedro, Evaristo Valle y San Miguel, en La Paz.

Otros puntos de inscripción habilitados son las sedes de la Unidad de Capital Social de la ciudad de El Alto: CasaSol Norte, ubicada entre las avenidas Juan Pablo II y La Paz, y CasaSol Sur que se encuentra en Villa Dolores (calle 8 número 50).

Los requisitos para la inscripción —según consta en el boletín oficial del banco— son: presentación de la cédula de identidad; y para la categoría estudiantil, certificación del colegio o fotocopia RUDE para los nacidos entre 1994 y 1999.

El control y el cronometraje estarán a cargo de la Asociación de Atletismo de la ciudad de El Alto. También se ha logrado el apoyo del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Policía y Cruz Roja Boliviana. La aspiración de los organizadores es que la carrera pedestre El Alto 11K convoque en su tercera edición a más de 12 mil atletas.

Los datos

Categorías

Fueron habilitadas tres categorías: Estudiantes, Mayores (desde 19 a 39 años) y Seniors, a partir de los 40.

Premios

Entre 500 y 1.000 bolivianos serán destinados a los seis primeros de cada categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia