Marcas

Banzer le gana a Estívariz

Fue el duelo boliviano en el inicio del cuadro principal del Future de tenis

Bolivianos. Mendoza (izq.), Rojas, Boada y Doria Medina debutarán hoy.

Bolivianos. Mendoza (izq.), Rojas, Boada y Doria Medina debutarán hoy.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:14 / 25 de septiembre de 2012

Rodrigo Banzer le ganó ayer a Mauricio Estívariz en el duelo entre tenistas bolivianos, de primera ronda del cuadro principal del Future Profesional de Tenis Copa Bolivia, que empezó a jugarse en canchas del Club de Tenis La Paz. No fue el único tenista nacional en acceder a la segunda ronda del torneo en la jornada de ayer, pues en el partido que inauguró el cuadro principal, Federico Zeballos se impuso sin complicaciones al argentino Fabricio Burdisso.

Banzer, quien reside en Chile y demuestra mucha proyección, extremó recursos para superar a Estívariz  en dos canchas: 6-4 y 7-6 (6). Cerca de un centenar de aficionados aplaudió el desempeño de los dos tenistas.

En cambio las cosas fueron fáciles para Zeballos, quien consiguió una victoria por un doble 6-1. Otro tenista boliviano, Fabricio Lanza, se quedó en el camino debido a la derrota frente al paraguayo José Benítez, quien le ganó por 7-5 y 6-0.

La jornada de lunes se inició con los partidos de tercera ronda de la fase de clasificación, en la que el tarijeño Gabriel Ruiz Auad cayó ante el argentino Juan Manuel Matute, quien lo superó por 6-4, 1-6 y 7-6 (2).

En la segunda jornada del cuadro principal, prevista para hoy, cinco bolivianos entrarán en escena. Los primeros en disputar sus partidos serán Alejandro Mendoza y Mauricio Doria Medina, quienes se enfrentarán a los argentinos Juan Ignacio Iliev y Matute, respectivamente.

El beniano Hugo Dellien, el tenista nacional mejor rankeado del torneo, se enfrentará al colombiano Sebastián Serrano, séptima cabeza de serie. Juan Pablo Boada, por su parte, se medirá con el argentino Valentín Florez; mientras que Marco Antonio Rojas jugará con Hernán Casanova, otro representante rioplatense. El torneo —que se prolongará hasta el sábado— repartirá 10 mil dólares en premios.

Los datos

Trinidad

La segunda etapa del Future en Bolivia concluyó el fin de semana en Trinidad. El argentino Juan Pablo Amado le ganó la final al boliviano Hugo Dellien (6-2 y 6-1).

Club Alemán

El cuarto torneo Future en el país —después de los que se jugaron en Cochabamba y Trinidad, y el que se disputa en el Club de Tenis La Paz— tendrá como sede el Club Alemán. La ronda clasificatoria se jugará el fin de semana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia