Marcas

El Barça defiende la punta

Juega hoy ante Sociedad; y el otro líder, Atlético, enfrenta a Osasuna

Duelo. Messi (izq.) forcejea con Nacho, del Rayo, en un partido de la Liga.

Duelo. Messi (izq.) forcejea con Nacho, del Rayo, en un partido de la Liga. AFP.

AFP / Madrid

01:18 / 24 de septiembre de 2013

Barcelona y Atlético de Madrid, en cabeza de la tabla con 15 unidades, continúan hoy con su pulso por el liderato de la Liga española, en la sexta jornada, al que también aspira el Real Madrid, tercero a apenas dos puntos.

Hasta ahora, el recorrido de Barça y Atlético ha sido impecable y en esta nueva jornada juegan en casa, ante la Real Sociedad (14.00HB) y el Osasuna (16.00HB), respectivamente. El Real Madrid visita mañana al Elche (16.00HB), equipo recién ascendido.

El equipo catalán está en pleno proceso de adaptación al fútbol de su nuevo técnico, el argentino Gerardo Martino, que ha abierto el debate sobre qué sistema debe tener el equipo. El sábado, en la victoria 4-0 ante el Rayo, el equipo tuvo menos posesión de balón, algo que no se pensaba en la “era Guardiola”. “Creo que se habla demasiado de esa cuestión de la posesión”, estimó por su parte el arquero Víctor Valdés.

Martino se defendió diciendo que no entiende el debate y recordando que el porcentaje de posesión de balón en esta temporada es muy similar al de la pasada campaña. Atlético de Madrid, el otro equipo que cuenta sus cinco partidos ligueros por victorias, tiene un compromiso teóricamente asequible ante Osasuna, que está en la zona baja.

“Sólo pensamos en nosotros, en jugar con nuestra concepción del fútbol”, comentó el DT argentino del Atlético, Diego Simeone, rechazando cualquier comparación con el Barça.Real Madrid jugará mañana y lo hará en el terreno del Elche, donde tendrá en principio como baja al galés Gareth Bale, que el domingo sufrió “una sobrecarga muscular” en el muslo izquierdo, poco antes del partido ante el Getafe (4-1).

Real Madrid está a dos puntos del Barça y Atlético y jugará ya conociendo el resultado de los colíderes, que si ganan se distanciarían a cinco unidades y presionarían a los blancos.

Los datos

Empate

El único desliz que sufrió el Real Madrid en esta campaña fue el empate a dos goles ante el Villarreal.

Baja

Debido a las molestias que tiene Bale, éste podría no ser parte del encuentro de mañana frente al Elche.

Quinta fecha

En el último cotejo de esta jornada, el Espanyol venció ayer 3-2 al Athletic de Bilbao y se posesionó en el quinto lugar con 11 puntos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia