Marcas

Barça es favorito frente a la Juve

En Berlín, los españoles buscarán su quinto título de Champions; los italianos, el tercero

Info final Champions League.

Info final Champions League.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Berlín

00:00 / 06 de junio de 2015

Tras diez días en que se habló más de corrupción en el mundo del fútbol, Barcelona y Juventus tratarán de recuperar el aspecto festivo de este deporte, hoy, sábado en la final de la “Champions” en el estadio Olímpico de Berlín (14.45 hora boliviana), en un duelo en que ambos equipos buscan el triplete esta temporada.

El español parte como favorito para lograr su quinto título de la máxima competición continental, sobre todo debido a su temible delantera “MSN”, formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, que marcaron 120 goles entre los tres esta temporada, frente a un cuadro italiano que busca también su tercera corona.

El Barcelona, que estuvo al inicio de la temporada en la Liga española a la sombra del Real Madrid, se recuperó en el último tramo, logrando el título nacional y la Copa del Rey, por lo que un triunfo en Berlín permitiría a su técnico, Luis Enrique Martínez, igualar el triplete logrado en 2009 en el club azulgrana por el ya mítico Pep Guardiola.

El cuadro italiano busca también el triplete al haber ganado igualmente en su país la Serie A y la Copa de Italia, aunque un triunfo en Berlín significaría una sorpresa, sobre todo tras la baja a última hora para la final de su hombre más experimentado en defensa, el central Giorgio Chiellini, debido a un problema muscular en la pierna izquierda.

Chiellini era una de las bazas del DT Massimiliano Allegri para frenar al peligroso tridente barcelonista, en un partido que iba a significar el reencuentro del defensa con el uruguayo Suárez, casi un año después del mordisco del uruguayo en el Mundial de Brasil.

Para ello, el entrenador italiano cuenta con el trabajo defensivo en el centro del campo de su nueva estrella, el francés Paul Pogba, ayudado por el chileno Arturo Vidal y Claudio Marchisio. Andrea Barzagli, que ha estado casi toda la temporada lesionado, se perfila como sustituto de Chiellini en la zaga “bianconera”. El reencuentro entre Chiellini y Suárez era uno de los alicientes del duelo entre dos históricos del fútbol europeo, aunque también habrá muchos otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia