Marcas

Barcelona y Bayern logran el boleto a las semifinales

El Barça tuvo que recurrir a Messi para logarar el empate que determinó su clasificación, mientras que el equipo teutón ganó con comodidad al crédito italiano Juventus.

Efusivo. Los jugadores del Barcelona abrazan a Pedro, luego de que anotó el gol del empate con el que lograron la clasificación a semifinales.

Efusivo. Los jugadores del Barcelona abrazan a Pedro, luego de que anotó el gol del empate con el que lograron la clasificación a semifinales. EFE.

La Razón / AFP/Marca / París

00:20 / 11 de abril de 2013

AFP/París

El Barcelona y el Bayern Múnich, un día después de la clasificación de Real Madrid y Borussia Dortmund, sellaron ayer su billete para las semifinales de la Liga de Campeones europea, que parece haberse convertido ahora en un duelo entre el fútbol español y el alemán.

El que peor lo pasó fue el Barça, que sufrió para empatar 1-1 (ida: 2-2 en Francia) con el París Saint-Germain, gracias a un gol salvador de Pedro Rodríguez mediada la segunda parte, mientras que el Bayern ganó 2-0 en Turín, el mismo resultado a favor que había conseguido en el primer partido en Múnich.

En Barcelona, un tanto del argentino Javier Pastore (50) puso a los parisinos por delante, pero Pedro equilibró en el 71 y permitió que su equipo avanzara a semifinales por sexto año consecutivo.

El también argentino Lionel Messi, que en la ida se había lesionado en el muslo derecho, comenzó como suplente en el Barcelona y entró al partido en el minuto 62, aunque no pudo marcar. En el caso de Pedro, es la segunda vez en menos de un mes que es 'verdugo' de un equipo francés, ya que fue el autor del gol del triunfo 1-0 de España el 26 de marzo en París ante los Bleus, en las eliminatorias para el Mundial.

Barcelona, que camina con paso más que firme hacia la reconquista del título en la Liga española, no se ausenta de las semifinales de la Liga de Campeones desde la 2006-2007, cuando quedó fuera ante el Liverpool inglés.

Serán dos los españoles en el sorteo del viernes, después de que el martes el Real Madrid eliminara al Galatasaray turco (caída 3-2, tras victoria blanca 3-0 en la ida) y el Málaga quedara fuera cayendo en el descuento 3-2 (ida: 0-0) con el Borussia Dortmund. París Saint-Germain, que hacía 18 años que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental, tendrá que centrar sus esfuerzos ahora en la liga francesa.

La generación actual no pudo emular a la de 1995, la que había eliminado en cuartos de la Champions al Barça, en la única vez que ambos se habían enfrentado. Menos emoción hubo en el Juventus Stadium de Turín, donde los italianos no pudieron remontar el 2-0 adverso e incluso cayeron de nuevo por el mismo resultado, esta vez ante sus 'tifosi'.

El croata Mario Mandzukic anotó el primer gol, en el minuto 64, tras un primer disparo del español Javi Martínez. El peruano Claudio Pizarro cerró el marcador a los 91’. El equipo bávaro viajó a Turín con la moral alta, tras adjudicarse su 23º título de liga. El sorteo de semifinales tendrá lugar mañana en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en la ciudad suiza de Nyon.

Lionel Messi sufre en el banquillo

Marca y AFP

Lionel Messi vivió con muchos nervios la primera parte desde el banquillo. El delantero argentino estuvo en primera fila, se mordió las uñas sin parar y se mostró inquieto ante el desarrollo del partido. El mal accionar de sus compañeros hizo que Messi viviera especialmente tenso el lance ante el PSG. Gesticuló ante las llegadas continuas de Lucas Moura, Lavezzi e Ibra y antes del descanso se le vio incluso de pie con especial nerviosismo.

Poco tiempo más duraría en el banquillo. Tras el gol de Pastore, Tito Vilanova —el DT azulgrana— recurrió a la Pulga y entró en el minuto 62 para tratar de revolucionar el choque. Sin su chispa habitual, casi a medio gas, a Messi le bastó con iniciar una jugada en tres cuartos de campo para marcar diferencias. Asistió a Villa y Pedro hizo el resto. Tras el gol, a Messi se le vio que no estaba en plenas condiciones físicas. No tuvo las arrancadas de siempre y decidió no forzar.

En todo caso, Messi pudo jugar finalmente con el Barcelona —a pesar de que se había dicho que estaría parado más tiempo— pero no pudo convertir. El argentino sigue segundo de la tabla de goleadores de la actual Champions, con ocho dianas, tres por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, del Madrid.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia