Marcas

Barcelona y Talleres se ponen de cara a la tercera fase de la Libertadores

El elenco 'torero' de Guayaquil se llevó de Uruguay una valiosa victoria de 2-1, con goles de Ely Esterilla (67) y Xavier Arreaga (90+4). Álvaro Navarro (80) marcó el empate parcial para los violetas.

Martin Correa del Defensor Sporting lucha con Christian Aleman del Barcelona por la posesión del balón.

Martin Correa del Defensor Sporting lucha con Christian Aleman del Barcelona por la posesión del balón. Foto: AFP/Pablo Porciuncula

La Razón Digital / AFP / Montevideo

01:53 / 07 de febrero de 2019

Barcelona de Ecuador, que se impuso a Defensor Sporting en Montevideo, y el argentino Talleres, que doblegó al histórico Sao Paulo en Córdoba, se pusieron de cara este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019.

El elenco 'torero' de Guayaquil se llevó de Uruguay una valiosa victoria de 2-1, con goles de Ely Esterilla (67) y Xavier Arreaga (90+4). Álvaro Navarro (80) marcó el empate parcial para los violetas.

El ganador de la serie, que se resolverá el próximo martes, chocará en la tercera fase contra el vencedor de la llave entre el Danubio de Uruguay y Atlético Mineiro de Brasil.

Talleres, por su parte, volvió a la Copa tras una ausencia de 17 años y lo hizo por todo lo alto con una victoria de 2-0 ante Sao Paulo, un histórico tricampeón del torneo.

Juan Ramírez (57) y Tomás Pochettino (87) anotaron los goles para el festejo de Talleres en Córdoba.

El desquite de esta eliminatoria se jugará el próximo miércoles en el Morumbí paulista, y el ganador avanzará a la Fase 3 de la Copa, donde se cruzará con el vencedor del duelo entre el Palestino chileno y el Independiente Medellín de Colombia.

Precisamente estos dos últimos equipos empataron 1-1 en Santiago. Medellín se adelantó en el marcador mediante Germán Cano (60), mientras que Palestino empató gracias a Julián Fernández tres minutos después.

La revancha entre estos equipos se jugará el próximo martes en Medellín.

A su vez, el ecuatoriano Delfín y el venezolano Caracas FC empataron 1-1 en Manta.

El capitán de los cetáceos, Carlos Garcés, se encargó de marcar el primer tanto del encuentro desde el tiro penal en el minuto 20. Los demonios rojos empataron el duelo en el 32 con un gol de Bernardo Añor.

Ambos equipos volverán a medir fuerzas el miércoles en la capital venezolana y el ganador de la serie se cruzará con el  vencedor del duelo entre Melgar de Perú y la Universidad de Chile.

El ganador de la Libertadores disputará el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa Sudamericana 2020 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Programa de los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores esta semana

Martes:

En Montevideo: Danubio (URU) - Atlético Mineiro (BRA)        2-2 

En Arequipa: Melgar (PER) - Universidad de Chile (CHI)       1-0

En La Paz: The Strongest (BOL) - Libertad (PAR)              1-1

Miércoles:

En Montevideo: Defensor Sporting (URU) - Barcelona (ECU)     1-2 

En Manta: Delfín (ECU) - Caracas (VEN)                       1-1

En Córdoba: Talleres de Córdoba (ARG) - Sao Paulo (BRA)      2-0

En Santiago: Palestino (CHI) - Independiente Medellín (COL)  1-1

Jueves:

En Caracas: Deportivo La Guaira (VEN) - Atlético Nacional (COL)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia