Marcas

Barcelona cae y la Liga está al rojo vivo

Apretado Otro tropezón catalán, esta vez ante Valencia. Atlético ganó y logró la punta; Real se puso a un punto

El astro argentino Lionel Messi acaba con la cabeza gacha tras otra derrota de su equipo. Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi acaba con la cabeza gacha tras otra derrota de su equipo. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

02:00 / 18 de abril de 2016

Barcelona sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga, ante el Valencia (2-1), y el campeonato español toma una nueva dimensión, con el empate en puntos entre azulgranas y Atlético de Madrid (2º), que derrotó 3-0 al Granada (17º), y el Real Madrid (3º) a un punto.

Pese a que el Barcelona tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, el Valencia le cazó en dos contras en la primera parte, finalizadas por el croata Ivan Rakitic en propia puerta en el 27’ y Santi Mina en el 46’.

 El gol del argentino Lionel Messi en el segundo tiempo (63’), su gol 500 como profesional, sirvió para dar emoción al encuentro pero Neymar y Gerard Piqué fallaron claras ocasiones.

Tras las victorias del Atlético contra el Granada (3-0) y del Real Madrid ante el colista Getafe (5-1), el Barcelona estaba obligado a vencer al Valencia si no quería ver peligrar un título que tenía en el bolsillo hace un mes.

“Fuimos superiores al Valencia en todos los aspectos menos en la efectividad. Ya se acabó el crédito y creo que van a ser necesarias las cinco victorias”, señaló el técnico azulgrana Luis Enrique.

Ante el Valencia, el Barcelona tenía una dura prueba, sobre todo teniendo en cuenta que aún dolía la eliminación de la Champions ante el Atlético.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia