Marcas

Barcelona deja escapar la victoria sobre el final

Se puso en ventaja en dos ocasiones con goles de Messi y Xavi, pero en el último suspiro del lance el PSG logró igualar el marcador. En otro partido, Bayern Múnich le ganó a Juventus.

Festejo. El sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG, celebra el gol que marcó al Barcelona ayer en París.

Festejo. El sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG, celebra el gol que marcó al Barcelona ayer en París. AFP.

La Razón / AFP/AS.COM / París y Madrid

23:59 / 02 de abril de 2013

AFP/París

Barcelona, que igualó (2-2) contra el París Saint Germain en la capital francesa, y el Bayern Múnich, que derrotó en su estadio a la Juventus (2-0) encarrilaron el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, un billete que deberán certificar la próxima semana.

No obstante, el Barcelona, en el regreso de su entrenador Tito Vilanova, se dejó el triunfo en el descuento y vio además cómo se lesionaba su estrella, el argentino Lionel Messi. Blaise Matuidi, en el 94, firmó el 2-2 definitivo. Antes, Messi había adelantado al Barça en el 38, el sueco Zlatan Ibrahimovic igualó (80) y Xavi Hernández (88 de penal) había puesto a los suyos con un 2-1 a favor, que finalmente no pudieron mantener.

Messi fue reemplazado en el descanso por Cesc Fábregas, con un dolor en el muslo derecho, apenas unos minutos después de haber abierto el marcador con un disparo cruzado en el 38. El empate en casa en su estadio, de todas formas, deja las cosas complicadas para el París Saint-Germain, que hacía 18 años que no jugaba unos cuartos de final de la máxima competición europea, justo en el año 1995.

Si la lesión del argentino fue la mala noticia del día para el Barcelona, entre las buenas estuvo sin duda la presencia del entrenador Tito Vilanova en el banquillo, en su primer partido desde la vuelta la pasada semana de Nueva York, donde ha estado tratando su cáncer de la glándula parótida.

Antes del partido los locales sorprendieron incluyendo al veterano inglés David Beckham, que a sus 37 años volvió a jugar en 'Champions' por primera vez desde marzo de 2010, y en la primera mitad comenzaron llevando más peligro.

En Múnich, el Bayern casi sentenció su eliminatoria con la Juventus en un partido en el que fue muy superior a su rival. El austriaco David Alaba abrió el marcador a los 25 segundos del partido con un disparo que sorprendió a Gianluigi Buffon y Thomas Muller marcó a los 63.

Messi, baja tres semanas

AS.COM/Madrid

Duro revés para el Barcelona en París. El empate, un resultado relativamente bueno para los azulgrana a pesar de las lesiones de Lionel Messi y Javier Mascherano. Messi estará de baja tres semanas, según Catalunya Radio, por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Mascherano, por su parte, estará seis semanas parado por una rotura en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Messi no apareció en el césped del Parque de los Príncipes en al arranque de la segunda parte. El delantero argentino sufrió una molestia en el bíceps femoral de la pierna derecha después de un dribling que terminó con un disparo con el interior de la pierna izquierda fuera. Messi se acercó a la banda para hablar con Vilanova, que decidió sustituirlo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia