Marcas

Barras del Corinthians vuelven a protestar frente al consulado de Bolivia

Con tambores, pitos, cornetas, banderas y carteles, los hinchas se concentraron en la céntrica Avenida Paulista

Dos fanáticos del Corinthians son acusados de homicidio; los otros diez serán procesados por complicidad, por la muerte del joven hincha de San José, Kevin Beltrán. Foto: Pedro Laguna

Dos fanáticos del Corinthians son acusados de homicidio; los otros diez serán procesados por complicidad, por la muerte del joven hincha de San José, Kevin Beltrán. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / EFE, Sao Paulo

17:08 / 12 de marzo de 2013

Unos 200 integrantes de las barras organizadas del Corinthians volvieron a protestar hoy frente al consulado de Bolivia en Sao Paulo para pedir la libertad de los doce brasileños detenidos en ese país acusados de la muerte de un chico boliviano durante un partido de la Copa Libertadores.

Con tambores, pitos, cornetas, banderas y carteles, los hinchas se concentraron en la céntrica Avenida Paulista y en las afueras del edificio donde queda el consulado se reunieron para rezar y luego gritar por la libertad de sus compañeros, miembros de la barra "Gavioes da Fiel".

El pasado 20 de febrero, el adolescente boliviano Kevin Douglas Beltrán Espada, de 14 años, falleció a causa del impacto en el rostro de una bengala usada para hacer señales marítimas, lanzada por hinchas del Corinthians en un partido contra el San José, disputado en la ciudad boliviana de Oruro.

Cinco días después, un menor de 17 años miembro de la misma barra se presentó ante las autoridades de Sao Paulo y se declaró como el autor del disparo del proyectil que acabó con la vida del otro joven.

La manifestación de hoy, similar a una realizada el pasado 2 de marzo en el mismo lugar, ocurre en momentos que los doce hinchas participan de una audiencia ante la Justicia boliviana, que analiza el pedido de libertad provisional presentado por la defensa de los brasileños.

El Gobierno brasileño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de algunos congresistas, sigue la situación y, para ese propósito, envió representantes a Oruro.

Tras la tragedia, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) impuso al Corinthians una sanción que le obligaba a jugar sin público sus partidos como local de la Libertadores, torneo del que es el actual campeón, y debió hacerlo de esa forma en la victoria por 2-0 ante el Millonarios colombiano.

Después, la Conmebol rectificó la sanción y le permitió al equipo disputar en casa sus partidos con público, pero le prohibió llevar hinchas a sus juegos internacionales como visitante en los próximos 18 meses.

El Corinthians recibirá el miércoles en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, al Tijuana mexicano, líder del Grupo 5 con nueve puntos, cinco más que los brasileños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia