Marcas

Barrera tiene más chance de volver al once stronguista

El zaguero argentino Marcos Barrera es el principal candidato a reaparecer en la zaga de The Strongest para el partido del próximo domingo ante Blooming en La Paz. Barrera no jugó el miércoles ante Petrolero en Villamontes porque cumplió un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Retorno. El defensor Marcos Barrera durante una práctica de los atigrados.

Retorno. El defensor Marcos Barrera durante una práctica de los atigrados. Andrés Rojas-Archivo

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:57 / 30 de noviembre de 2012

El defensor paraguayo Delio Ojeda, quien también purgó dos encuentros de suspensión luego de sufrir una expulsión en el partido ante La Paz FC. De acuerdo con lo informado, Marcos Barrera será el elegido debido a que tuvo más continuidad y solvencia en la zaga.

Está previsto que Ojeda vaya al banco de suplentes y dependerá de las circunstancias del partido para decidir si alterna. Sobre la zaga, el director técnico atigrado Eduardo Villegas primero elogió el nivel alcanzado por sus zagueros, dijo que todos son de primera, incluido Marcos Paz, quien jugó en Villamontes, pero salió expulsado.

“No creo que sea un problema, por el contrario, estoy halagado de tener jugadores con ese gran nivel. Vamos a decidir, en realidad ya tenemos la idea pero la vamos a comunicar luego”, aseveró el entrenador. Por su parte, Barrera dijo que se siente preparado para regresar, que no perdió ni un día de trabajo, porque incluso se entrenó con la juvenil para mantener ritmo y estado físico.

“Con Delio trabajamos el mismo miércoles junto a los chicos de la juvenil. Tenemos que estar preparados para cualquier momento y si nos toca volver pues ya no tendremos que soltar la punta”, afirmó. Con relación al resto del plantel, en el mismo cuerpo técnico se ratifica que no se cambiará al plantel que jugó, por ello es que se realiza una labor bastante dosificada en lo físico, debido al desgaste que sufre el equipo.

Atractivo. Cuerpo técnico y jugadores coincidieron en que el torneo se mantiene atractivo y que ellos continúan con la tesis de avanzar hacia su objetivo bajo la tesis del “paso a paso”. “Estamos concentrados en lograr nuestro objetivo. El torneo se ha puesto atractivo, porque con los resultados que se dan nos obligan a seguir sumando”, aseveró el defensor Delio Ojeda, ayer en conferencia de prensa.

El zaguero paraguayo espera tener la oportunidad de volver al equipo titular, luego de que cumplió su sanción. “Yo me siento bastante bien, porque trabajé con normalidad estos días. Nosotros respetamos a los rivales, con Blooming será otra final en la que tenemos que sumar sí o sí”, afirmó el zaguero.

Los atigrados reanudaron ayer su preparación en su estadio de Achumani, donde cumplieron una sesión regenerativa y el resto hizo una práctica futbolística en espacio reducido. En la sesión de hoy el equipo cumplirá una labor táctico-futbolística en la que ensayará el plantel titular con el que jugará frente a Blooming.

Los datos

Azkargorta

El entrenador de la selección boliviana Xabier Azkargorta estuvo en La Paz y elogió el accionar de The Strongest en el torneo de la Liga.

Merece

“The Strongest está manifestando una regularidad, una seriedad muy importante, para mí, sí hay algún equipo que merece ser campeón, es The Strongest”, dijo Azkargorta.

Agradecido

Eduardo Villegas agradeció los elogios de técnicos colegas como el paceño Sergio Apaza y el argentino Marcelo Neveleff.

Recepción

El miércoles por la noche, una decena de hinchas fueron al aeropuerto de El Alto a recibir a los atigrados a su regreso de Villamontes.

La directiva pondrá a la venta 25 mil entradas

La directiva de The Strongest decidió poner a la venta 25 mil entradas para el partido que jugará ante Blooming. El objetivo es que el público atigrado mantenga su apoyo al plantel de cara a tratar de lograr otro título en la Liga.

Además, ayer el propio entrenador Eduardo Villegas sostuvo que sería interesante “contar con un estadio lleno, para que el plantel se sienta respaldado y juntos podamos dar otro paso hacia el objetivo que nos hemos planteado”, dijo el DT.

En tanto, el dirigente Freddy Téllez, secretario general, explicó que el propósito de colocar a la venta esa cantidad de entradas, es masificar y fortalecer el apoyo de la afición. “Son partidos decisivos y los stronguistas no pueden faltar”, dijo.

Dos criterios sobre la campaña

‘Falta, aún no se logró nada’: Nelvin Soliz, volante

“Se logró un punto valioso, seguimos haciendo lo nuestro, pero falta, aún no se logró nada, mientras no tengamos la seguridad de que nadie nos alcanzará. Tenemos que saber manejar este momento”.

‘Con Blooming será otra final’: Delio Ojeda, zaguero

“Tengo que agradecer el esfuerzo de los compañeros para jugar allá en Villamontes, jugaron muy bien, fue difícil y con Blooming será otra final en la que no podemos fallar para mantener la distancia”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia