Marcas

Barrios y Stéfani son campeones

Terminó ayer en La Paz torneo Sudamericano B1 de tenis 18 años.

Vencedora. La tenista brasileña Stéfani, durante el partido final del Campeonato Sudamericano B1. Foto: Pedro Laguna

Vencedora. La tenista brasileña Stéfani, durante el partido final del Campeonato Sudamericano B1. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 29 de marzo de 2015

El chileno Tomás Barrios y la brasileña Luisa Stéfani se coronaron campeones del V Campeonato Sudamericano Grado B1 Copa La Razón de tenis, categoría 18 años, tras ganar ayer los encuentros finales de varones y damas, respectivamente, que se jugaron en la cancha principal del Club de Tenis La Paz.

A primera hora, Barrios Vera, tercer cabeza de serie, conquistó el título masculino tras imponerse en el partido decisivo al argentino Manuel Peña.El chileno resolvió el encuentro en dos canchas (6-1 y 6-2), gracias a un juego casi perfecto que tuvo una duración de solamente 50 minutos (25’ cada set).

El chileno tuvo en su servicio una de sus armas principales para llevarse la victoria, también jugó muy cerca de la red.

El argentino, en cambio, estuvo en una mañana poco afortunada, lució desconcentrado y en ningún momento pudo hacer frente al juego de su rival. Bajó considerablemente el nivel que mostró en la semana, que le permitió superar a los tenistas bolivianos Juan Carlos Aguilar, en octavos de final, y Stephan Koenigsfest, en semifinales.

Al final, Barrios manifestó que jugó un gran partido, “muy suelto”, gracias a que el planteamiento diseñado con su entrenador dio resultados. “Estoy contento por el título, siempre que estuve por La Paz me sentí muy bien”, afirmó.

Finalistas. El chileno Tomás Barrios y el argentino Manuel Peña, con sus trofeos.

Peña López, por su parte, reconoció que su rival fue superior y en ningún momento se sintió cómodo en el juego.

En la final femenina, Luisa Stéfani conquistó la corona luego de imponerse a la colombiana Yuliana Monroy, también en dos canchas (6-2 y 6-4).

En el primer set, la brasileña gracias a su buen saque y pelotas largas a la hora de las devoluciones, salió airosa sin problemas.

Las complicaciones para Stéfani llegaron en la segunda cancha, tras la reacción de la colombiana que rápidamente se puso 4-1 en el marcador; pero inexplicablemente bajó el ritmo que le había imprimido al partido, lo que permitió la reacción de la brasileña, que igualó a cuatro games, y con la rival casi entregada pudo redondear el 6-4 final.

A la conclusión del encuentro, la campeona, al margen de expresar su satisfacción por la conquista, manifestó que “me gusta venir a La Paz, las canchas tienen un piso excelente y siempre me han tratado muy bien en esta ciudad”.

Los campeones obtuvieron 180 puntos para el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), los subcampeones 120 unidades; mientras que los semifinalistas 80, de acuerdo con la información proporcionada por los organizadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia