Marcas

Bartoli, en la cima de Wimbledon

La francesa derrotó a la alemana Lisicki y conquistó por primera vez el título del mayor torneo tenístico sobre césped

concentrada. Bartoli estuvo atenta al partido siempre, cometió pocos errores y ganó la final —ante una nerviosa Lisicki— con comodidad. Foto: AFP

concentrada. Bartoli estuvo atenta al partido siempre, cometió pocos errores y ganó la final —ante una nerviosa Lisicki— con comodidad. Foto: AFP

La Razón / AFP / Londres

00:00 / 07 de julio de 2013

La francesa Marion Bartoli ganó ayer el torneo de Wimbledon al batir con autoridad en la final a la alemana Sabine Lisicki en dos sets por 6-1 y 6-4.

La victoria de Bartoli, de 28 años, supone una gran sorpresa ya que la decimoquinta del mundo partía muy lejos del abanico de favoritas hace 15 días. Su victoria se pagaba 125 a 1 por los apostadores.

Pero Bartoli inició una espectacular racha que le ha llevado a ganar los siete partidos sin ceder un set, incluida la final, ante una rival a la que le ganaron los nervios en su primer encuentro por un Grand Slam.

“Este era un sueño de niña. Además acabé con un ‘ace’, he trabajado mi servicio durante mucho tiempo... Yo ya estuve aquí (en 2007) y perdí. Estoy segura de que tú volverás”, dijo Bartoli a una Lisicki muy afectada por la derrota.

La alemana, de 23 años y 24ª de la clasificación mundial, estuvo muy lejos del nivel mostrado en octavos, donde derrotó a la estadounidense Serena Williams, y pagó la inexperencia en el encuentro definitivo.

Lisicki, a la que se le saltaban las lágrimas en el partido a medida que veía la victoria más lejos, tuvo una pequeña reacción cuando Bartoli dispuso de los tres primeros puntos de encuentro, con 6-1 y 5-1, pero llegó demasiado tarde.

“Me he visto abrumada por la situación, pero enhorabuena a Marion. Ha manejado el partido perfectamente, lleva mucho tiempo en la competición y merece esta victoria. Espero tener yo también otra oportunidad”, dijo la alemana, con lágrimas en los ojos.

“Me encanta este torneo. Me encanta el público, que además me ha ayudado a esforzarme y superar mis nervios. Pero Marion ha sido demasiado buena”, añadió.

Durante el encuentro, Bartoli dio una lección mental a Lisicki, la mejor sacadora del torneo, que se encontró con una jugadora que era capaz de dar un plus más durante el partido, circunstancia que la llevó a la victoria.

“Levantar este trofeo era impensable. Este es un sueño que tenía desde los seis años y se ha convertido en realidad. Sólo espero regresar el próximo año”, dijo Bartoli en su discurso.   Además se convierte en la tercera francesa desde el comienzo de la era Open en 1968 en ganar uno de los cuatro torneos de Grand Slam tras Mary Pierce y Amelie Mauresmo, la última que se impuso en el All England Club en 2006.

La francesa, como sus predecesoras, perdió en su primera final en un grande, en su caso también en Wimbledon contra Venus Williams en 2007. Pero a la segunda, ya como una jugadora experimentada y además en estado de gracia, no falló.Los datosrápido No fue una final larga: Bartoli le ganó a Lisicki, por 6-1 y 6-4, en una hora y 21 minutos.númerosLa francesa se convirtió en la tenista número 42 que gana un Grand Slam y la decimoctava mujer que alcanza la gloria en la hierba de Wimbledon.campaña Bartoli no se cruzó en su camino con ninguna de las diez primeras tenistas del ranking.

Murray tiene el reto de proclamarse ante Djokovic

AFP

El duelo entre Novak Djokovic y Andy Murray en la final de Wimbledon hoy es el último clásico del circuito (09.00 HB).

El serbio es un ganador nato, con seis títulos del Grand Slam, incluyendo Wimbledon en 2011, además de dos Masters, la Copa Davis y el número uno del mundo.

Mientras, el británico, ya liberado de una de sus grandes cadenas al ganar su primer título mayor en Nueva York el pasado año, sigue luchando contra la fama del perdedor, siempre dentro del top-4 del tenis mundial.

Por eso, un título de Wimbledon en la Central 77 años después de que lo consiguiera por última vez un británico, Fred Perry en 1936, le encumbraría como un héroe deportivo en su país.

Murray, que jugará su segunda final consecutiva de Wimbledon tras caer el año pasado contra Federer, ya ganó a Djokovic en el All England Club. Sucedió en la semifinal de los Juegos de Londres-2012, en los que el escocés terminó por colgarse la medalla de oro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia