Marcas

Bartomeu asume en el Barça tras dimitir Rosell

Nuevo presidente azulgrana es hombre de confianza de su antecesor

Relevo. Sandro Rosell (izq.) y Josep Bartomeu, luego de la conferencia en Barcelona.

Relevo. Sandro Rosell (izq.) y Josep Bartomeu, luego de la conferencia en Barcelona. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Barcelona

02:50 / 24 de enero de 2014

El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha asegurado que, pese a la dimisión del hasta ayer máximo mandatario del club, Sandro Rosell, la junta directiva se siente “fuerte” para cumplir el mandato hasta el año 2016.

Bartomeu ha asegurado, en la comparecencia en la que Rosell ha anunciado su dimisión, que se mostrará “firme, con exigencia y máximo respeto” ante todos los estamentos políticos, judiciales y deportivos en asuntos que afecten al club.

“El primer mensaje es anunciaros que seré presidente hasta 2016. Nos sentimos fuertes. Fuimos la candidatura más votada en 2010 y lo haremos con la máxima ilusión y compromiso para mantener la excelencia. Hemos conseguido muchos objetivos y aún nos queda mucho por recorrer”, ha afirmado en una comparecencia sin opción a preguntas por parte de los periodistas.

El nuevo máximo mandatario del club ha dedicado palabras de agradecimiento a su antecesor: “Gracias por todo lo que has hecho. Estamos muy agradecidos. Nos sabe mal esta decisión. Ha sido un orgullo y un placer compartir junta (directiva) contigo”.

Bartomeu ha pedido “apoyo” a los socios para que sigan confiando “en el proyecto” y ha admitido que “todos los retos” siguen “vigentes”, tanto el deportivo, como el patrimonial con la construcción de un nuevo estadio aprovechando la estructura del Camp Nou.

    El empresario Josep María Bartomeu (Barcelona, 1963), hombre de confianza de Sandro Rosell es el encargado de regir el club hasta el 30 de junio del 2016, después de la renuncia del dirigente.

Bartomeu,  ya formó parte de una anterior junta directiva, la de Joan Laporta, de la que dimitió después de permanecer en el cargo entre 2003 y 2005. Entonces, acompañó en el adiós a Rosell, a Jordi Moix y a Jordi Monés, todos ellos componentes de la actual directiva.

Fichaje estrella costó ‘caro’

Rosell dimitió a raíz del “caso Neymar”, vio cómo el fichaje estrella en sus tres años y medio al frente del Barça se convertía paradójicamente en la causa de su fin al frente del club azulgrana. Este hombre de negocios, de 49 años y licenciado en empresariales, había llegado a la presidencia del Barcelona en junio de 2010. “A partir de hoy estoy a vuestro servicio para hacer del Barça el reflejo de algo que todos los clubes querrían ser”, dijo en su toma de posesión en el cargo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia