Marcas

Bayern y Manchester se clasifican; Real a un punto

PSG está también cerca de los octavos de la Liga de Campeones

Atajada. Casillas salva la caída del arco de Real, tras el cabezazo de Llorente, de la ‘Juve’.

Atajada. Casillas salva la caída del arco de Real, tras el cabezazo de Llorente, de la ‘Juve’. EFE.

AFP / París

00:08 / 06 de noviembre de 2013

Bayern Múnich y el Manchester City, ambos en el Grupo D, se convirtieron ayer en los primeros equipos europeos en lograr la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que a Real Madrid y París SG les queda un punto para sellar el billete.

Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, derrotó al Viktoria Pilsen con un único tanto de su delantero croata Mario Mandzukic.

Por su parte, el City no tuvo oposición ante el CSKA, al que derrotó con dos goles del argentino Sergio Agüero (3 de penal y 20) y tres del español Álvaro Negredo (30, 51 y 92).  Los goles rusos fueron anotados por Seydou Doumbia (46 y 71, de penal).

El encuentro en Turín entre dos clásicos del fútbol europeo —Juventus y Real Madrid— deparó un partido muy entretenido, con alternativas en el juego y en el marcador. El chileno Arturo Vidal adelantó a los italianos (42) con un penal. Cristiano Ronaldo (52) y Gareth Bale (60) dieron vuelta al marcador y el español Fernando Llorente empató (65).

En otro partido del grupo B, el Copenhague derrotó al Galatasaray por 1-0, con gol de Daniel Braaten. La llave la lidera Real con nueve puntos, seguido por el Galatasaray y Copenhague, ambos con cuatro, y cierra la Juventus con tres puntos.

Madrid sólo necesita un punto para obtener la clasificación matemática. Al igual que Real, París Saint-Germain retrasó su clasificación, empató ante el Anderlecht (1-1). En otro partido de la serie, Olympiakos venció 1-0 al Benfica.

Por último, en el grupo A, los dos partidos acabaron con el resultado inicial. En San Sebastián, la Real Sociedad no pudo derrotar al Manchester United. El equipo inglés lidera la llave con ocho puntos, seguido por Leverkusen con siete y Shakhtar con cinco.

Los datos

Gran duelo

FC Barcelona y Milan protagonizarán hoy el gran duelo en el grupo H. Tras el empate en San Siro (1-1).

Atractivo

De los ocho partidos de hoy, otro de los cotejos decisivos es del Atlético de Madrid, que logrará la clasificación a octavos si gana en el Calderón al Austria Viena.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia