Marcas

Bayern Múnich busca el título ante Casablanca

Atlético Mineiro-Guangzhou van por el bronce en el Mundial de Clubes

Ataque. Thiago Alcántara domina el balón ante Zhi Zheng (izq.) y Xiaoting Feng, del Guanghzou chino.

Ataque. Thiago Alcántara domina el balón ante Zhi Zheng (izq.) y Xiaoting Feng, del Guanghzou chino. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Marrakech

01:29 / 21 de diciembre de 2013

Bayern Múnich parte como favorito para ganar la final del Mundial de Clubes, hoy en Marrakech (15.30 HB), ante el Raja Casablanca, mientras que el Atlético Mineiro busca el tercer puesto ante Guangzhou chino (12.30) y evitar el peor resultado de un sudamericano.

El conjunto alemán se enfrenta a un equipo que ocupa el noveno puesto en la liga marroquí y que sobre el papel no debería causar problemas al actual campeón de Europa. Pero el Raja Casablanca está eufórico. Invitado al torneo como último ganador de la liga del país anfitrión, superó todas la expectativas y se clasificó a la final, tras ir derrotando sucesivamente al Auckland City (2-1), Monterrey (2-1) y Atlético Mineiro (3-1).

“Tenemos nuestras posibilidades. El Bayern es un equipo gigante, pero vamos a hacer lo posible para superar este último obstáculo. Se puede soñar, estamos en nuestra tierra con nuestro público”, dijo el técnico tunecino del Raja Casablanca, Faouzi Benzarti.

El público marroquí se ha convertido en el jugador número 12 del equipo, aunque también cuenta con buenos elementos como el centrocampista marfileño Kouko Guehi y su cerebro y capitán Mohsine Moutaouali.

La principal tarea del técnico español del Bayern Múnich, Pep Guardiola, es mentalizar a sus jugadores de la importancia de este torneo, que no es valorado en el viejo continente. “Es tal vez la única oportunidad en nuestras vidas de ganar el Mundial de Clubes, porque no sabemos si podremos volver a jugar este torneo”, señaló el extécnico del Barcelona.Bayern dio el primer paso ganado en semifinales al Guangzhou Evergrande chino por 3-0.

Su estrella, el francés Franck Ribery, afirma haberse tomado muy en serio este Mundial y quiere ganar su quinto título de la temporada para redondear un buen año, después de haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

En caso de ganar el título, el conjunto alemán se haría con su primer Mundial de Clubes, tras lograr la Copa Intercontinental en 1976 y 2001. Por su parte, el Atlético Mineiro, con la decepción de la derrota en semifinales frente al Raja Casablanca, busca el bronce contra el Guangzhou Evergrande chino, y de esa manera eludir el que sería el peor puesto de un equipo sudamericano en el torneo.

En las nueve ediciones anteriores siempre hubo un equipo sudamericano en la final, salvo en una ocasión, cuando el Inter de Porto Alegre fue derrotado en semifinales de 2010 por el Mazembe congoleño, pero terminó en tercera posición, al ganar 4-2 al Seongnam Ilhwa Chunma surcoreano. El capitán del Atlético Mineiro, Rever, afirmó que su equipo debe vencer en el último partido e irse de Marruecos al menos con el bronce simbólico del torneo. El club brasileño deberá confiar en las genialidades de su estrella, Ronaldinho, decepcionante en semifinales, a pesar del gol de tiro libro que marcó.

Los datos

Título

El conjunto alemán buscará su quinto campeonato de la temporada.

Debut

Será la primera vez que el Bayern Múnich juegue la final del Mundial de Clubes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia