Marcas

Bayern y Real van firmes

Vencieron al City y al Copenhague, por la segunda fecha de Champions

Gol. Cristiano (der.) supera a la defensa del Copenhague y marca el segundo.

Gol. Cristiano (der.) supera a la defensa del Copenhague y marca el segundo. AFP.

AFP / París

00:30 / 03 de octubre de 2013

Bayern Múnich, que logró una cómoda victoria en campo del Manchester City (1-3), por el Grupo D de la Liga de Campeones de Europa, y el Real Madrid, que goleó al Copenhague (4-0), en el B, dieron un paso importante rumbo a octavos de final tras jugarse la segunda fecha.

El conjunto alemán, campeón vigente, se colocó 0-3 gracias a los goles del francés Frank Ribéry (7’), Thomas Muller (56’) y del holandés Arjen Robben (60’), que permitían un fácil triunfo del equipo de Pep Guardiola frente al cuadro del chileno Manuel Pellegrini, que marcó el tanto del honor en el 80’ por medio del español Álvaro Negredo.

Con esta victoria, el Bayern es líder con seis puntos, mientras que en segunda posición continúa el Manchester City, con tres, los mismos que el CSKA de Moscú, que ganó al Viktoria Plzen checo por 3-2.

El Real Madrid, por su parte, goleó por 4-0 al Copenhague, con dobletes de Cristiano Ronaldo (20 ‘y 65’) y el argentino Ángel di María (70’ y 91’). El conjunto español es líder con seis puntos, seguido por el italiano Juventus de Turín, con dos, que ayer empató en casa (2-2) con el Galatasay turco, que junto al Copenhague cierran la llave con una unidad.

En el Grupo A, el Shakhtar Donetsk y el Manchester United empataron (1-1) en el estadio del equipo ucraniano, con lo que lideran la llave con cuatro puntos cada uno. El Bayer Leverkusen es tercero con tres, tras haber derrotado en su campo por 2-1 a la Real Sociedad, que está en último lugar sin unidades.

Por último, en el Grupo C, el París Saint Germain (PSG) también consolidó su liderato al vencer en casa al Benfica portugués por 3-0, mientras que en el otro partido de la serie, el Anderlecht belga perdió en casa (0-3) con el Olympiakos griego. El PSG suma seis puntos tras dos presentaciones, Benfica y Olympiakos tienen tres, cerrando la llave el Anderlecht, que aún no ha puntuado.

Los datos

Centenar

Cristiano Ronaldo celebró su partido 100 en competición europea marcando un doblete que guió al triunfo   al Real Madrid, ayer frente al Copenhague.

Récord

El galés Ryan Giggs, jugador del Manchester United, superó ayer al español Raúl González (144) como el futbolista con más partidos disputados de la Liga de Campeones: 145 encuentros con el que jugó ante el Shakhtar Donetsk.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia