Marcas

El Bayern golea a Barcelona y lo deja herido de muerte

La semifinal de ida terminó 4-0, con una mala actuación del árbitro

Festejo. Los jugadores del equipo alemán se unen para celebrar.

Festejo. Los jugadores del equipo alemán se unen para celebrar. AFP.

AFP / Múnich

01:50 / 24 de abril de 2013

El Bayern goleó por 4-0 al FC Barcelona, ayer en el Allianz Arena de Múnich, en semifinales de ida de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, dejando a los blaugrana con un pie afuera de la final. Sólo un milagro en el encuentro de vuelta, el miércoles de la próxima semana en el Camp Nou de la ciudad condal, podría salvar al equipo español de la eliminación en el torneo.

La pésima actuación del árbitro húngaro Viktor Kassai propició el resultado. En el minuto 25, tras un par de rebotes, el holandés Arjen Robben lanzó desde la banda derecha un centro al área que cabeceó el defensa brasileño Dante, cerca del palo izquierdo de Víctor Valdés; Thomas Müller, entrando en tromba, cabeceó hacia abajo, haciendo infructuoso el esfuerzo del arquero, que hasta entonces había mostrado muy buenos reflejos ante los embates locales.

El campo, en algunas partes casi inundado, complicó el toque de los blaugrana de Tito Vilanova, que no lograron coordinar grandes jugadas. Por su parte, el ataque del equipo de Jupp Heynckes fue más incisivo durante toda la primera mitad e hilvanó más combinaciones peligrosas.  

Apenas comenzado el segundo tiempo, tras un córner ejecutado desde la derecha, Müller cabeceó hacia abajo y Gómez introdujo el balón a boca de gol, para algunos en posición dudosa (49’, 2-0).

En el minuto 73 llegó el tercer tanto local, por completo bochornoso. Tras un rápido contragolpe de Ribery, Robben recibió el balón en el área y remató solo gracias a una clara falta de Müller sobre Jordi Alba, al que empujó revolcándolo en el suelo. La estocada final la logró Müller en el minuto 82, al mandar a las redes un pase que recibió frente al arco tras un contragolpe de su plantel por la izquierda.

Los barcelonistas no se lo podían creer y las gradas del Allianz Arena explotaron de alegría como pocos días atrás después de la obtención más que prematura de la Bundesliga.   El triunfo bávaro fue merecido pero la diferencia excesiva, de acuerdo con lo visto en la producción de juego en la cancha.

El español necesita  un milagro

Misión ‘imposible’

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández admitió que será “prácticamente imposible” remontar el 4-0 en contra ante el Bayern de Múnich en la ida de semifinales de Liga de Campeones, aunque advirtió que el Barcelona “intentará obrar el milagro”.

Deslumbrado

El holandés Arjen Robben calificó de “increíble" que su equipo, el Bayern de Múnich, haya goleado ayer al Barcelona por 4-0, un equipo que ha sido dominador de Europa en los últimos años.

Borussia-Real

La segunda semifinal de la Liga de Campeones la protagonizarán hoy (15.15 hb) Borussia Dortmund y Real Madrid en tierras alemanas. Los de José Mourinho tratarán de cambiar la cara que mostraron en la fase de grupos ante el mismo equipo. En la ida perdieron 2-1 y en la vuelta empataron 2-2.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia