Marcas

Bayern inicia defensa con un triunfo; el Madrid golea

El actual campeón derrotó al CSKA; el equipo español, al Galatasaray

Festejo. Jugadores del Real Madrid celebran el sexto gol; mientras que los del Galatasaray lo sufren.

Festejo. Jugadores del Real Madrid celebran el sexto gol; mientras que los del Galatasaray lo sufren. EFE.

EFE y AFP / Madrid

00:01 / 18 de septiembre de 2013

El Bayern de Múnich inició la defensa de su título en la Liga de Campeones de Europa con una victoria por 3-0 ante el CSKA de Moscú; mientras el Real Madrid silenció el siempre cálido “infierno turco” a base de goles, exhibiendo su pegada en el inicio de una nueva búsqueda de la “décima” copa al golear al Galatasaray (1-6) en Estambul.  Los tantos alemanes llegaron gracias al austriaco David Alaba (minuto 3), el croata Mario Mandzukic (41’) y el holandés Arjen Robben (68’).

En el otro partido del Grupo D, el Manchester City, que dirige el chileno Manuel Pellegrino, le ganó en la República Checa al Victoria Plzen (0-3). El Real Madrid dio un golpe de autoridad en Estambul ante el Galatasaray (1-6), que se deshizo en cuanto se diluyó su entusiasmo en una jornada desafortunada para Iker Casillas. El meta, de vuelta en un partido oficial, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Diego López.

Los goles del Madrid en Estambul llegaron con Francisco Román Alarcón Isco (minuto 33), un doblete del francés Karim Benzema (36 y 81) y un triplete del portugués Cristiano Ronaldo (63, 66, 91). Los locales consiguieron su única diana en el 84, con Umut Bulut.

El Real Madrid se puso ya de entrada en cabeza del Grupo B, con 3 puntos, en una llave en la que la Juventus italiana sólo pudo empatar 1-1 ante el Copenhague en Dinamarca.  Por el Grupo A, el estreno de la Real Sociedad fue decepcionante. Pagó su inexperiencia ante el Shakhtar, que rentabilizó las facilidades que otorgó el conjunto español y lo superó por 0-2.

El Manchester United, en el otro cotejo de la llave, se impuso al alemán Bayern Leverkusen por 4-2. Wayne Rooney marcó un doblete y llegó a los 200 goles como jugador Red. El holandés Robin van Persie y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, a centro de Rooney, redondearon el éxito inglés. Para los alemanes descontaron el capitán Simon Rolfes y el defensa turco-alemán Ömer Toprak.

Finalmente por el Grupo C, el Benfica portugués venció por 2-0 al Anderlecht belga; mientras que el Paris Saint Germain francés goleó (1-4) en su visita al Olympiakos de Grecia.

Casillas jugó solo 14 minutos

Lesionado

Iker Casillas, portero del Real Madrid, se lesionó el día de su regreso en un encuentro oficial con el conjunto blanco después de ocho meses ausente y fue sustituido por Diego López en el minuto 14 del partido frente al Galatasaray.

Choque fortuito

En el primer minuto del encuentro, el capitán madridista sufrió un golpe en un costado con su compañero Sergio Ramos y, pese a que fue vendado por los médicos del club, no pudo continuar. Antes de marcharse, tuvo tiempo de hacer una buena tapada a Felipe Melo.

Diagnóstico

Casillas sufre una “contusión en la parrilla costal izquierda”, se descarta una rotura y podría sufrir una posible fisura, según informaron ayer los médicos del club madridista al finalizar el encuentro. Hoy se le efectuarán pruebas más concretas que establecerán el tiempo exacto de recuperación.

Barcelona, Chelsea y Leverkusen debutan hoy

Barcelona, Chelsea y Borussia Dortmund serán tres de los grandes de Europa que jueguen hoy sus primeros partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014, en la segunda tanda de la primera jornada.

Entre los principales atractivos del día está el Barça y su superestrella Lionel Messi, que esta vez empiezan con un encuentro en casa, en principio asequible, ante el Ajax holandés. En su Grupo H, se jugará también el Milan-Celtic. El Chelsea, campeón de Europa en 2011, también comenzará como local, recibiendo en Stamford Bridge al Basilea suizo. Schalke 04-Steaua Bucarest completa la primera fecha en ese Grupo E.

En el Grupo F tendrán lugar los choques Nápoles y el Borussia Dortmund, subcampeón en mayo en la pasada “Champions”, y Arsenal de Inglaterra que visita al Marsella francés. En el G, el Atlético de Madrid regresa a la Liga de Campeones casi cuatro años después y lo hace ante el Zenit ruso; mientras que Oporto visita al Austria Viena.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia