Marcas

Bayern logra la Bundesliga siete jornadas antes del final

El equipo alemán, del español Pep Guardiola, es campeón por 24ª vez

Imparables. La felicidad de los jugadores del Bayern, quienes tras vencer 3-1 al Hertha son los mejores.

Imparables. La felicidad de los jugadores del Bayern, quienes tras vencer 3-1 al Hertha son los mejores. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Berlín

00:00 / 26 de marzo de 2014

Bayern Múnich obtuvo ayer su vigésimo cuarto título de Bundesliga al ganar 3-1 en terreno del Hertha de Berlín, lográndolo en la jornada 27, a siete del final, superando el récord establecido por el mismo equipo alemán la temporada pasada. El Bayern Múnich de Jupp Heynckes se aseguró el título en 2013 en la jornada 28, mientras que el cuadro dirigido por el español Pep Guardiola lo ha conseguido una jornada antes.

Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora del partido, el Bayern ya tenía el título en el bolsillo, con los tantos de Toni Kroos en el minuto 6 y Mario Gotze en el 14, y aumentó la cuenta cerca del final con una conquista de Franck Ribery (79).

El Hertha Berlín marcó el del honor en el minuto 66 con un penal transformado al estilo Panenka por el delantero colombiano Gustavo Adrián Ramos, tras una falta cometida sobre él mismo por el brasileño Rafinha. Con este triunfo, el Bayern saca 25 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado, que no puede ya alcanzar al equipo muniqués, quedando 21 puntos en juego.

El Borussia solo pudo empatar ayer en casa (0-0) con el Schalke 04, tercer clasificado, que se mantiene a un punto del segundo.   El Bayern, que además lleva 25 victorias y dos empates en el campeonato de Alemania, sumó su triunfo número 19 consecutivo en una temporada, todo un récord en las grandes ligas europeas. Además lleva 52 partidos invicto en la Bundesliga, tomando en cuenta sus campañas anteriores. Solo cuatro puntos cedió desde el inicio de la temporada debido a los empates en Friburgo y en campo del Bayer Leverkusen (1-1 en ambas ocasiones).

El español Guardiola logra asimismo su tercer título con el equipo alemán tras llegar al banquillo esta temporada, después de hacerse con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El entrenador del Bayern Múnich dijo ayer que ahora él y sus jugadores debían “disfrutar un poco” lo que han logrado.

“Estoy contento por haber ganado. Daba igual cuándo, lo importante era el título. Ahora, vamos a tratar de disfrutarlo”.Guardiola insistió en que el título de la Bundesliga es el más importante de cuantos están en disputa, puesto que se trata de un torneo que se juega “día a día”.

“Tienes que trabajar a diario. En una Copa puedes limitarte a jugar cuatro partidos bien y ganas, pero esto es trabajo duro”, y admitió además que al comienzo de la temporada no esperaba que las cosas fueran a salir tan bien, coronándose campeón prematuramente. “Que salieran tan bien como han salido es algo que no podía esperar nadie”, dijo. La ensaladera, el tradicional trofeo destinado al campeón de la Bundesliga, será entregada en la próxima jornada del campeonato.

Los datos

Sin cerveza

No hubo la tradicional ducha de cerveza a la que son sometidos los técnicos campeones. Guardiola se salvó por el momento.

Trayectoria

Pep suma 17 títulos en siete años, tres con el Bayern y 14 con Barcelona.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia