Marcas

Beckham oficializa fundación de un equipo en EEUU e incluye a Marcelo Claure en el proyecto

El equipo se asentará en la ciudad de Miami. El grupo que lidera el exfutbolista británico anunció que edificará un estadio de última generación.

Marcelo Claure (izq.) y David Beckham, socios en el proyecto de instalar un equipo en la MLS. Foto: www.3news.co.nz

Marcelo Claure (izq.) y David Beckham, socios en el proyecto de instalar un equipo en la MLS. Foto: www.3news.co.nz

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:37 / 05 de febrero de 2014

La Liga Mayor de Soccer (MLS) confirmó hoy en conferencia de prensa que el exastro inglés David Beckham hará uso de la opción de compra de una franquicia para instalar un equipo en la primera división del fútbol norteamericano, según el portal del ente del fútbol estadounidense. Beckham incluye dentro del proyecto a su amigo, el multimillonario boliviano, Marcelo Claure.

El equipo se asentará en la ciudad de Miami. El grupo que lidera el exfutbolista británico anunció que edificará un estadio de última generación que albergue los cotejos que dispute el nuevo club como local.

Beckham dio una conferencia de prensa en Miami, junto al alcalde del condado de la ciudad, Carlos Giménez, y el comisionado de la MLS, Don Garber.

“Desde el comienzo de mi carrera en Inglaterra hasta hoy en Miami, mi camino siempre ha sido liderado por mi pasión por el fútbol. Miami es una comunidad vibrante y diversa que tiene ese mismo tipo de energía que alimenta el amor por el fútbol, y espero tener una amplia comunión con la Major League Soccer”, sostuvo.

"Estamos emocionados porque él se une a nuestro proyecto, y esperamos alcanzar junto a él la meta de ser una de las mejores ligas de fútbol del mundo", declaró Garber a los medios de comunicación.

David Beckham viene diseñando desde hace varios meses el proyecto para lanzar un equipo profesional en EEUU, junto al empresario de las telecomunicaciones boliviano, Marcelo Claure.

Claure, también presidente de BAISA (Sociedad que administra al club Bolívar de Bolivia), exteriorizó hace algunos meses que su próxima aspiración empresarial era conducir junto al ‘Golden Boy’, un club de fútbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia