Marcas

Bejarano es baja y Barrera está en duda en el Tigre

Parada será titular; Jiménez y Da Silva surgen como aspirantes para estar ante la ‘U’

Lateral. El beniano Enrique Parada remata el balón en la práctica de fútbol.

Lateral. El beniano Enrique Parada remata el balón en la práctica de fútbol. La Razón-Archivo.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:09 / 25 de octubre de 2013

The Strongest se presentará en Sucre, el domingo, posiblemente con más cambios en su alineación de los previstos, debido a la baja de Diego Bejarano, la duda que provoca una lesión en Marcos Barrera y la poco probable actuación de Gabriel Ríos; en contrapartida surgen como aspirantes a ser titulares Enrique Parada, Rony Jiménez y el paraguayo Alejandro da Silva.

Ayer, en la práctica de fútbol desarrollada en Achumani, Bejarano se lesionó de un abductor, situación que lo deja fuera del partido en el estadio Patria; mientras que Barrera jugó 10 minutos, pero dobló su tobillo izquierdo y dejó de entrenarse ante un riesgo de inflamación; mientras que Ríos actuó en el equipo A, su producción no convenció y fue sustituido.

La práctica duró cerca de una hora y el equipo A comenzó con: Daniel Vaca, en el arco; Parada, Barrera, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Ríos, Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Raúl Castro, en el medio sector; Pablo Escobar y Jair Reinoso.

Jiménez, Da Silva y Daniel Chávez alternaron en un ensayo que favoreció al equipo B, gracias a un gol de Nelvin Soliz. Antes de sumarse Bejarano, los atigrados ya tenían tres bajas: los lesionados Sacha Lima y Luis Melgar y el sancionado por expulsión Nelvin Soliz.

The Strongest cerrará sus prácticas hoy en La Paz con una labor técnica en espacio reducido, en ella el técnico Eduardo Villegas valorará a los jugadores y decidirá el equipo. “Estoy con ganas de jugar, de poner todo de mi parte para responder a la confianza que tiene el profesor en mi persona”, expresó Ríos antes de la práctica.

Daniel Chávez aseguró que hay el convencimiento de que el equipo desarrolla buen juego, lo único que falta es transformar en goles las llegadas.  “La ‘U’ es fuerte de local, pero nosotros también y con un poco de fortuna y decisión podemos sumar más”, según el jugador.

El técnico Villegas destacó que al iniciarse la segunda rueda liguera se verá a los equipos que realmente están para luchar por el liderato. “En nuestro caso, confío en que el plantel tiene claros los conceptos futbolísticos y el sistema, además sé del espíritu de lucha de nuestros jugadores”, aseguró el entrenador.

Chávez destacó que el Tigre es un equipo que no se rinde nunca y que con mucha atención y concentración en los momentos decisivos sabe imponerse en las diversas circunstancias de un partido. Para el volante beniano Marcos Paz, la figura está clara: “Para llegar al final del torneo con grandes chances, es ahora cuando tenemos que sumar, partido a partido”.

Los datos

Sólo tres

The Strongest comunicó que Abraham Cabrera tiene tres amarillas y no cuatro como se informó en un principio, tras hacer las consultas al Comité Técnico liguero.

Viaje

Los atigrados cerrarán su preparación hoy en La Paz y mañana viajarán a Sucre, donde por la tarde efectuarán una práctica en el estadio Patria.

Sustos

La práctica de ayer deparó varios choques fortuitos. El volante Víctor Melgar quedó golpeado luego de un golpe con Marcos Paz, quien también acusó el impacto; luego, Jair Reinoso sufrió un golpe en la cabeza.

La ‘U’, con dos adelante

Universitario ratificó la actuación de la dupla ofensiva integrada por Martín Palavicini y Gustavo Pinedo para el partido del domingo ante The Strongest, en el estadio Patria. Ayer, en la práctica de fútbol que ordenó el director técnico Javier Vega, ambos delanteros formaron parte del equipo. Los dos ya actuaron juntos en el encuentro que la “U” goleó a Sport Boys (5-0).

También está confirmada la reaparición del español Rubén de la Cuesta, quien será el encargado de generar el fútbol ofensivo desde el medio, junto con Mauricio Saucedo. Llamó la atención que el defensor Rolando Barra no fuera consignado; en su lugar ingresó Jorge Enrique Flores.

De acuerdo con la práctica de ayer, los capitalinos formarían el domingo con: Marcelo Robledo, en el arco; Óscar Rivera, Jorge Cuéllar, Alan Loras y Jorge Enrique Flores, en la defensa; Ramiro Ballivián, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Mauricio Saucedo, en la mitad; Pinedo y Palavicini, en la ofensiva.

Al finalizar la práctica, el más requerido fue Mauricio Saucedo, debido a su pasado reciente por filas de The Strongest. “Ojalá que siga nuestra racha de ganar, y más ante un Tigre con el que nunca debemos confiarnos”, aseguró. De la Cuesta manifestó estar “deseoso de volver a jugar” y “contento porque sea en este partido. Nuestra misión es seguir fuertes atrás y efectivos en la zona de ataque”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia