Marcas

Bejarano es baja y Escobar es duda en The Strongest

El lateral salía de una lesión y cayó en otra; estará otra vez al margen mínimo 20 días

Lesionado. Diego Bejarano sale apoyado en Jorge Imaña y Miguel Winkelman.

Lesionado. Diego Bejarano sale apoyado en Jorge Imaña y Miguel Winkelman. Rafael Sempértegui.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:42 / 13 de noviembre de 2013

El lateral de The Strongest Diego Bejarano estará otras tres semanas al margen del trabajo debido a que ayer sufrió un esguince de segundo grado; mientras la actuación del capitán Pablo Escobar, el domingo ante Blooming, en Santa Cruz, está en duda por un problema en el aductor, que ayer le privó de entrenarse por segundo día consecutivo. Bejarano se dobló el tobillo izquierdo luego de dar un salto junto con el paraguayo Alejandro da Silva; cayó al piso, sintió el dolor y se le inflamó la región afectada.

El futbolista fue retirado del campo de juego con la ayuda de sus compañeros Marcos Paz y Marcos Barrera, y luego fue trasladado a una clínica, donde le diagnosticaron esguince de segundo grado. La recuperación demandaría entre 20 y 25 días. “Al inicio se pensó en algo más grave, como una fractura. Felizmente no ocurrió ello. Ahora hay que seguir el tratamiento”, explicó el médico Guillermo Aranda.

Bejarano acababa de superar una lesión en el aductor del muslo derecho, que le impidió estar en los cuatro encuentros anteriores del torneo Apertura. El sábado, ante San José, el defensor fue convocado para el banco de suplentes, pero finalmente no ingresó y la idea era que frente a Blooming sea titular.

El jugador de la selección nacional se suma a los atigrados que aún están en proceso de recuperación y que tampoco pueden ser tomados en cuenta, como el delantero Gastón Mealla y el volante Sacha Lima, quienes cumplen una labor diferenciada. El capitán Pablo Escobar no se entrenó ayer, igual que ocurrió el lunes, en razón a que supera un problema en el aductor derecho, mientras los médicos tratan de intensificar su recuperación.

“El dolor ya bajó bastante. Mañana (hoy) haremos un trabajo más intenso y tendremos que esperar”, afirmó Aranda, quien volverá a evaluar al capitán hoy. Escobar se retiró de la práctica luego de cumplir la labor diferencia y prefirió no efectuar declaraciones sobre si alcanzará a estar o no en el partido del domingo.

El cuerpo técnico también evitó anticiparse en el asunto; sin embargo, cabe la posibilidad de que el técnico, Eduardo Villegas, opte por conformar el equipo para jugar en Santa Cruz sin Escobar, aunque lo aguardará hasta último momento.

En lo que va del torneo, Escobar estuvo ausente del equipo sólo en un partido, fue ante Oriente Petrolero en La Paz, debido a que estaba suspendido por amonestaciones. Los atigrados cumplieron ayer una labor técnica. Villegas dividió al plantel en dos grupos: uno ensayó duelos por pareja con dominio de balón en marca y definición; otro efectuó centros desde los costados y trabajó ataque o defensa con golpe de cabeza.

Los datos

Jiménez

El preparador físico Jaime Jiménez supera una gastroenteritis. Por ello no trabajó ayer y tampoco lo hará hoy.

Hidratación

El cuerpo técnico aplicará una dieta especial para que los jugadores no sufran la deshidratación cuando jueguen en Santa Cruz.

Inquietud

Tras la lesión de Bejarano, si bien los jugadores atigrados siguieron con su labor, no ocultaron su preocupación.

‘Este semestre no fue nada bueno para mí’

Asustado y apenado, así Diego Bejarano dejó ayer el Complejo de Achumani luego de sufrir una lesión para ser trasladado a una clínica, donde le detectaron un esguince que lo tendrá parado mínimo tres semanas. “Nunca pensé en que pasaría seguido, pero pasó. Este semestre no fue bueno para mí porque paré más lesionado”, afirmó el futbolista, que no jugó los anteriores cuatro encuentros por otra lesión.

Antes de comenzar a practicar ayer, como presintiendo lo que vendría luego Bejarano manifestó —durante la conferencia de prensa— que en este torneo no le salieron bien las cosas, pues tuvo que enfrentar diversas lesiones y no tuvo mucha continuidad en los partidos.

“Sinceramente creo que no fue bueno hasta el momento, porque más paré lesionado y jugué muy poco. Ahora quiero pensar en mi recuperación y luego pensar en salir adelante y ojalá mejor si es aportando con lo que sé para sacar al grupo adelante”, expresó.

Bejarano se perdió de las canchas hace tres semanas, en proceso de recuperación, y había la posibilidad de verlo de nuevo el domingo ante Blooming, porque su aductor derecho ya estaba sano; sin embargo, sufrió otra lesión.

“Me sentía motivado para volver a pelear la titularidad, había trabajado muy bien en la semana y pensaba en pelear el puesto, pero vino esto y ahora sólo tengo que tener fe para salir adelante y no bajar los brazos”, agregó.

El futbolista dijo que no sabe qué es lo que le está pasando, porque a diferencia de campeonatos anteriores, en los que aportó para que el Tigre lograra la seguidilla del tricampeonato, ahora atraviesa un mal momento. Por la mañana sostuvo que su sueño es jugar en el exterior. Después, declaró que eso no debe ser malinterpretado como si quisiera irse de The Strongest. “Yo me siento cómodo en el Tigre, pero si hubiese alguna opción, obviamente como todo jugador uno quiere salir”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia