Marcas

Bejarano se recupera de cortes en el rostro

Chocó con un compañero en un partido liguero y eso le causó dos heridas

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:44 / 02 de octubre de 2012

Marvin Bejarano dice que pasó su peor momento futbolístico la noche del 20 de septiembre, en el partido que Oriente Petrolero, su equipo, empató sin goles con San José en el Tahuichi. En una acción fortuita chocó con su compañero Rodrigo Vargas y sacó la peor parte. Un impacto le ocasionó dos heridas en el rostro que requirieron de suturas y que ponen en veremos su continuidad en la selección.

Por la fuerza del impacto ni siquiera recuerda lo sucedido. Sólo se dio cuenta cuando estaba en la ambulancia que lo trasladó a una clínica donde recibió el tratamiento respectivo.

“Tengo dos cortes, uno arriba de la ceja, con 14 puntos; el otro es en el pómulo, donde me hicieron siete puntos. Y mientras no me los retiren mi labor tiene que ser diferenciada porque en las prácticas se producen roces y éstos podrían complicar la curación”, señaló el futbolista.

El lateral izquierdo realiza trabajos individuales específicos. Se prevé que el jueves le retiren los puntos para que pueda meterse de lleno al trabajo, si es que no hay ninguna complicación. “El golpe llegó por una acción fortuita, fue una situación de partido que le pudo pasar a cualquiera. Mi compañero (Vargas) de ninguna manera tiene la culpa por lo que pasó”.

Según recordó, cuando vio que la pelota venía por arriba intentó controlarla, pero cuando giró se encontró con el botín ajeno. “No tuve tiempo para esquivar y me dio de lleno y caí al piso”. Ese momento se quedó perturbado, “sentí miedo, muchas cosas no recuerdo, me llevaron en camilla, luego en la ambulancia a la clínica donde me hicieron la curación. Felizmente las consecuencias no son mayores”. En todo caso, espera recuperarse y pelear por un lugar en la Verde. “Quiero jugar, para eso vine”.

Los datos

Visita

El viceministro de Deportes, Miguel Rimba, estuvo ayer en el Complejo Petrolero para ver el trabajo del seleccionado.

Visita dos

También estuvo el DT de Real Potosí, Óscar Sanz, quien llegó con su entrenador de arqueros Héctor Bertaina.

Hinchas

Ayer hubo unas 30 personas que siguieron el trabajo de la Verde y vieron en silencio todo el entrenamiento.

Perú inicia labor con 22 jugadores en Cusco

La selección de Perú comenzó ayer en Cusco su preparación para el partido que disputará contra Bolivia en La Paz. El seleccionador Sergio Markarián reunió a 22 jugadores convocados de equipos del torneo local, que comenzaron un período de acondicionamiento a la altitud. La primera sesión consistió en trabajos físicos livianos para los que jugaron el fin de semana.

Perú tiene planeado realizar un partido amistoso benéfico contra un combinado de jugadores del Cusco, que tiene en la Primera División al Cienciano y al Real Garcilaso, mañana A la espera de la llegada de los jugadores que militan en equipos extranjeros, Markarián adelantó que el delantero Paolo Guerrero no estará ante Bolivia, ya que será reservado para el choque contra Paraguay, del 16 de este mes.  "No jugará en La Paz, porque tiene una amarilla y no lo quiero condicionar", declaró el DT.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia