Marcas

Beniano Dellien avanza a los cuartos de final

Zeballos y Banzer perdieron ayer en el torneo internacional de tenis

Dellien. El tenista boliviano ganó ayer y avanza en el Future.

Dellien. El tenista boliviano ganó ayer y avanza en el Future.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:47 / 27 de septiembre de 2012

El beniano Hugo Dellien avanzó a los cuartos de final del Future Profesional de tenis Copa Viva, tras ganarle al paraguayo José Benítez, en partido que se disputó ayer por la tarde en la cancha central del Club de Tenis La Paz. No tuvieron la misma suerte Federico Zeballos y Rodrigo Banzer, quienes perdieron sus respectivos compromisos.

Dellien, el mejor rankeado de los tenistas bolivianos en el certamen, consiguió una victoria sin mayores complicaciones frente a un adversario que sólo a momentos lo incomodó. Así que resolvió el pleito en dos canchas, con anotaciones de 6-2 y 6-4.

Zeballos, por su parte, vendió cara su derrota en un lance equilibrado ante el peruano Mauricio Echazú, segundo cabeza de serie, quien se impuso en tres canchas: 7-6 (3), 2-6 y 6-3.El primer set fue el más parejo y vibrante, y fue necesario llegar al tie break, en el que el visitante pudo sacar diferencia. Zeballos reaccionó en el segundo y ganó por 2-6. En el set definitivo, Echazú le quebró en una oportunidad el saque a su oponente, suficiente para clasificarse a cuartos.

También cayó Banzer. Sergio Galdos, otro tenista incaico, lo derrotó en dos canchas: 6-3 y 6-4. En otro partido de octavos, el argentino José María Páez superó a su compatriota Juan Cruz Estevarena. Después de sobreponerse a la caída de la primera cancha (5-7), reaccionó en las siguientes dos, las cuales hizo suyas a través de un doble 6-1.

La gran sorpresa de la jornada la dio Ryusei Makiguchi —tenista nacido en Bolivia, pero que representa a Japón— al dejar en el camino al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, el sembrado número uno y principal candidato al título. Jugando un buen lance, se impuso por 6-3 y 6-4. En la competencia de dobles Dellien y Mauricio Doria Medina perdieron en la segunda ronda ante los argentinos Facundo Mena y Rodrigo Sánchez, quienes ganaron por 6-4 y 7-5.

Los datos

Otros nacionales. Tres tenistas bolivianos jugarán hoy sus partidos de segunda ronda: Marco Antonio Rojas, Alejandro Mendoza y Mauricio Doria Medina, contra Valentín Florez, Ryusei Makiguchi y Facundo Mena, respectivamente.

Echazú. El tenista peruano contó ayer que por sus venas corre sangre boliviana, pues su papá es tarijeño.

Público. No obstante que el ingreso es gratuito, poco público asiste a La Florida.

La próxima cita será en el Club Alemán

La cuarta etapa de los torneos Future que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en ingles) se jugará a partir del sábado en el Club Alemán, de Achumani. La fase de clasificación se disputará durante el fin de semana, mientras que el cuadro principal arrancará el lunes 1 de octubre. Para esta instancia cuatro tenistas bolivianos tienen un lugar asegurado: Hugo Dellien, Mauricio Estívariz, Federico Zeballos y Mauricio Doria Medina, informó ayer Álvaro Garrón, director del torneo.

Como ya sucedió en Cochabamba, Trinidad y en la competencia que se disputa en el Club de Tenis La Paz, el torneo entregará 10 mil dólares en premios y también puntos para el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). El campeón recibirá 1.300 dólares y 18 puntos. El torneo será presentado hoy, en un acto especial en el que participarán dirigentes de la Asociación local y representantes del Club Alemán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia