Marcas

Berdeja se va de La Paz FC y Farah asoma como técnico

En ocho partidos que estaba al mando del azulgrana el DT sólo cosechó cinco unidades y el equipo ocupa el último lugar de la tabla del punto promedio, con serio riesgo de perder la categoría.

No va más. Félix Berdeja, en un entrenamiento anterior cuando era técnico de La Paz Fútbol Club.

No va más. Félix Berdeja, en un entrenamiento anterior cuando era técnico de La Paz Fútbol Club. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:58 / 03 de enero de 2013

La Paz Fútbol Club ha decidido ir por el camino del cambio en la conducción técnica de su plantel, Félix Berdeja no es más el máximo responsable y quien está cerca de sucederlo en el cargo es el exfutbolista  Juan Carlos Farah. 

El ahora exentrenador dijo ayer que una vez que concluyó el torneo Apertura (el 16 de diciembre), envió a la dirigencia su informe del trabajo realizado en el tiempo que estuvo en el cargo y también presentó un proyecto para encarar el próximo torneo.

Como nunca obtuvo respuesta, Berdeja tomó contacto con el dirigente Juan Negrete para comentarle que ante la imposibilidad de hallar respuesta de los dirigentes asumió la postura de que no está más en el cargo.

“Con el único que tuve contacto era con Juan Negrete, en la última charla que tuvimos hace algunos días le dije que lo desligaba de cualquier responsabilidad para conmigo porque asumí que no estoy en planes”, dijo Berdeja.

En ocho partidos que estaba al mando del azulgrana sólo cosechó cinco unidades y el equipo ocupa el último lugar de la tabla del punto promedio, con serio riesgo de perder la categoría. “No ha sido lo que quería, seguramente vendrá otra rueda de auxilio”, manifestó.

Por su parte, Farah admitió que tuvo un contacto con la dirigencia del club con la que llegó a un acuerdo verbal en el rubro económico, pero que después no volvió a hablar con ellos. “El equipo está en una situación complicada, pero también sé que se puede salvar porque quedan varios partidos por jugar. Espero que el club haga oficial el acuerdo para comenzar a trabajar. Sin papeles firmados no se puede hacer nada”, sostuvo Farah.

El profesional contó que recibió la sugerencia de realizar la pretemporada en Santa Cruz ante la falta de espacio en la sede de gobierno. “Todos esos detalles los tenemos que resolver en una nueva charla, pero no hubo otra comunicación porque hice un viaje y acabo de llegar”, manifestó. El presidente del club, Mauricio González, no está en el país. Viajó a Venezuela y delegó la misión de contratar al estratega al dirigente Juan Negrete.

Ovejero rescindió su contrato con el club

El delantero argentino Marcos Ovejero, quien llegó a La Paz FC para el inicio de esta temporada, no seguirá en la entidad y buscará un nuevo destino futbolístico. En el torneo Apertura fue la principal carta de gol del equipo con ocho conquistas.

Ahora el club tendrá que encontrar a su reemplazante para encarar el Clausura. Otro jugador que decidió marcharse es el arquero paraguayo Cristino Ferreira, quien también anunció que no regresará.

Futbolistas consultados por este medio anunciaron que después del último partido que el equipo jugó en el torneo Apertura no recibieron la comunicación del día y hora en que deben presentarse en La Paz para empezar a trabajar con vistas al próximo torneo. Este medio intentó comunicarse con Juan Negrete, pero no atendió su teléfono.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia