Marcas

En el Bermúdez puede ocurrir cualquier cosa

San José y The Srtongest protagonizarán un duelo de equipos coperos en Oruro. El santo ocupa el quinto lugar, mientras  el atigrado está séptimo.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

00:59 / 12 de abril de 2013

Cuando se enfrentan los albiazules de San José y los aurinegros de The Strongest, puede suceder lo inesperado, y la condición de equipo local queda en segundo plano. Este “clásico del altiplano”    —si es que insistimos con repetir en una vieja frase— que ya tiene 111 ediciones, nunca es secundario, y poco importa la situación de cada elenco en la tabla de posiciones del campeonato.

Veamos lo que pasa en este momento: The Strongest acaba de ganar el clásico paceño (el miércoles se impuso a Bolívar por 2-0), un trago que siempre es reconfortante y que puede ayudar en lo que inmediatamente viene en la competición.

Y —quiérase o no— tiene puestos los ojos en el miércoles, cuando deba jugar con Arsenal en Sarandí, en un cotejo de la Copa Libertadores de América que todavía le permite alentar esperanzas de clasificación a la siguiente fase del certamen internacional.

San José ha regresado de Brasil, donde cerró otra Copa de gusto amargo (perdió con el Corinthians 3-0), y está en el sexto lugar del Clausura, a ocho puntos del líder Oriente, pero con dos cotejos postergados; tiene la valla menos batida del campeonato, lo que es un halago, aunque su rendimiento de ataque no es el ideal; y, por todo eso, no va a renunciar a la idea de pelear por los puestos de arriba de aquí hasta el final.

Los atigrados, por su parte, están en el séptimo puesto (también con dos encuentros postergados), y aunque, por ahora, la Copa es esencial, no van a regalar nada.

Historial.  De los 54 choques en Oruro —San José fue, dos veces, local en Cochabamba— los santos ganaron 21, cayeron en 14 partidos y empataron 19. The Strongest tuvo alegrías desde el primer día que viajó a la ciudad de Pagador (el 20 de noviembre de 1977 se impuso por 2-1), y ha tenido varias emociones en esos viajes.

Una de ellas, en mayo del año pasado, se impuso y logró el título del Clausura 2011-12. La historia reciente en el Bermúdez habla de esa victoria, gualdinegra de doble valor, y de otra que obtuvo en noviembre del año pasado.

Los datos

Dos triunfos. Las dos últimas veces que jugaron en Oruro triunfó The Strongest, en ambos casos por el mismo marcador (1-2). Los dos son muy recordados para  los atigrados, pues fueron vitales para proclamarse bi y tricampeones.

En la ida. En el actual torneo, cuando jugaron en La Paz, San José logró un empate en un cotejo que terminó 0-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia