Marcas

Blanco o negro

Faltan dos meses para que comiencen las eliminatorias en Sudamérica rumbo al Mundial Rusia 2018 y en Bolivia la incertidumbre continúa.

La Razón (Edición Impresa)

00:11 / 10 de agosto de 2015

Faltan dos meses para que comiencen las eliminatorias en Sudamérica rumbo al Mundial Rusia 2018 y en Bolivia la incertidumbre continúa. ¿Cómo llegará la selección nacional a su debut de octubre? Vaya uno a saber.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido el viernes en Cochabamba, decidió dejar momentáneamente sin efecto la rescisión de contrato con el seleccionador Mauricio Soria.

Algo tiene esa determinación que se debe tomar en cuenta: dos de los miembros —los dos de la Liga— que unas semanas antes estuvieron de acuerdo con echar al DT —dentro de un marco de absoluto consenso—, ahora recularon. Si se ha dado un buen o mal paso, eso es otra cosa.

Hay algo más: lo malo del asunto es que no se trata de una ratificación, nadie a estas alturas puede decir que Soria va a comandar a Bolivia cuando el seleccionado comience su andadura frente a Uruguay en el Hernando Siles. Lo que se hizo fue alargar el asunto y encomendarle, en principio, los partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre contra Argentina y República Dominicana.

Después de eso —según los propios dirigentes— se va a ver qué sigue. Por ahí ya no les gusta y deciden cambiarlo.

A estas alturas la decisión debiera ser blanco o negro: o Soria sigue, o Soria se va. No se valen más vueltas. El tiempo que se ha perdido es demasiado y encima perder más es como ponerse una soga alrededor del cuello. Así no hay cómo exigir luego buenos resultados.

Lo que hay que hacer es darle a la selección su técnico titular y punto, olvidarse del resto. Si el elegido es Soria —al que lo vapulearon los propios dirigentes por cómo terminó la relación con algunos  de ellos tras la Copa América— que sea él; sino, que venga otro. Pero no es cuestión de darle más largas al asunto. Hay que hacer las cosas ya.

Ni Soria merece ser tratado así ni la selección está como para ser manejada de esa forma, menos hay que dar ese tipo de señales a los jugadores.

Con algunos dirigentes presos, los que están libres tienen la responsabilidad de reencaminar el rumbo y eso se hace con firmeza. Los titubeos o los dobles fondos no engranan en una crisis como la que el fútbol boliviano está atravesando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia