Marcas

Blatter tiene a tres rivales para la silla de la FIFA

Figo, Al Hussein y Van Praag son los aspirantes. Champagne lanza críticas

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Zúrich

02:59 / 03 de febrero de 2015

Tras el abandono de Jerome Champagne, que como David Ginola no pudo encontrar los apoyos suficientes, Joseph Blatter, presidente en ejercicio y gran favorito, solo tendrá tres rivales en la lucha por la presidencia de la FIFA. Por ahora, ya que la comisión electoral debe confirmar sus candidaturas.

Además de Blatter, quedan en carrera para la elección del 29 de mayo en Zúrich, el exfutbolista portugués Luis Figo, el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, uno de los vicepresidentes de la FIFA, y Michael van Praag, presidente de la Federación holandesa.

Jerome Champagne, de 56 años, exvicesecretario general de la FIFA había sido el primero en anunciar su candidatura hace más de un año. La campaña del excolaborador de France Football habrá durado de todas maneras más tiempo que la del exjugador del PSG, de 47 años, que duró dos semanas.

Pero si Champagne asegura no sentir “ninguna amargura”, su carta a los medios de ayer es ácida, señalando que “muchos presidentes” de federaciones le “explicaron, con franqueza y amistad” que no podían apoyarle por temor a “represalias y recomendaciones de sus confederaciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia