Marcas

Blooming tendrá otro DT

La dirigencia piensa que es el momento de cambiar a Andrada

Técnico. Andrada tiene las horas contadas como entrenador de Blooming.

Técnico. Andrada tiene las horas contadas como entrenador de Blooming. Ángel Illanes.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:16 / 31 de agosto de 2013

Salvo que la dirigencia cambie de opinión en la reunión que tiene previsto sostener hoy, el alejamiento del entrenador Víctor Hugo Andrada al frente de la conducción técnica de Blooming está virtualmente decidido. Ayer cobró fuerza la postura de un grupo de dirigentes que sugirió al presidente de la entidad, Roberto Fernández, cesar al director técnico y buscar a su reemplazante.

Los argumentos que expusieron al titular del club cruceño son varios, desde la campaña irregular cumplida en la Copa Cine Center, la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay, hasta la mala campaña en el actual certamen Apertura de la Liga.

“Es el momento oportuno para el cambio porque estamos en receso y podemos contar con un nuevo profesional que trabaje de inmediato con el grupo hasta antes de volver a competir”, dijo un dirigente, quien pidió guardar su nombre para evitar polémica en el entorno.

Recordó que en la anterior crisis bloominista se respaldó a Andrada por pedido de los jugadores. Los resultados no se dieron, pero tampoco se pronunciaron las partes, el club esperó que el DT dé un paso al costado.

Después de la derrota del jueves frente a Oriente Petrolero, el estratega manifestó que nadie le había comunicado nada y que seguía con su plan de trabajo, dio descanso a sus jugadores hasta el lunes. Otros directivos del club prefirieron no atender los requerimientos del periodismo, en una señal de que esperan el pronunciamiento oficial.

Blooming ocupa el noveno lugar del torneo Apertura de la Liga, suma cuatro unidades después de cinco actuaciones. Su único triunfo fue contra Guabirá y empató con San José en condición de local sin apertura del marcador. Perdió con Sport Boys, The Strongest y Oriente Petrolero. Anotó un solo gol y tiene ocho en contra.

Los datos

Gestión

Andrada asumió la conducción de Blooming para el inicio de esta temporada contratado por Roberto Fernández.

Espera

Ayer medios de Santa Cruz informaron que el entrenador aguardaba un comunicado de la dirigencia respecto a su situación en el club.

Jugadores

La directiva, por su parte, no descarta sanciones económicas a algunos jugadores por bajo rendimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia