Marcas

Blooming golea a Oriente en el clásico

A partir de un penal, el cuadro celeste tomó el control del partido y amplió la diferencia

Joselito Vaca (izq.), Gustavo Britos y Paul Arano celebran el primer gol. Foto: APG

Joselito Vaca (izq.), Gustavo Britos y Paul Arano celebran el primer gol. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:00 / 06 de agosto de 2018

El clásico cruceño terminó con una impensada goleada, Blooming la propinó a Oriente Petrolero (3-0), anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 5 del torneo Clausura.

En la previa había diferencias, entre otras una mejor situación en la tabla para el albiverde, con 10 puntos contra solo 5 del celeste, por tanto le doblaba lo ganado.

Oriente tenía además la valla menos vencida, con solo un tanto en sus cuatro anteriores encuentros. En realidad, todos los números eran a su favor.Pero en los clásicos, por lo general nada de eso importa, se impone lo que se hace en el terreno de juego y en el Tahuichi Blooming fue superior y además supo traducirlo a la hora de los goles.

El primer tiempo estuvo más equilibrado. En realidad, Oriente comenzó teniendo más opciones, al menos un par que no logró convertir.

Sin embargo, un penal cambió el panorama. Justo a la media hora, el golero albiverde Guillermo Viscarra trabó al delantero José Vargas. Un minuto después, la pena máxima fue convertida por Paul Arano, un disparo bien dirigido que engañó al guardameta.

Con un tanto a favor Blooming se acomodó mejor al encuentro, ganó en confianza y empezó a presionar.

A los 36 minutos, el golero Hugo Suárez se animó a ir a patear un tiro libre, lo hizo apenas desviado; del saque, Oriente generó un contragolpe, que no terminó en nada.

Cerca del final (42), Oriente tuvo la chance de empatar, Patricio Vidal cabeceó y la pelota fue a dar al travesaño, pero picó afuera en la opción más clara para los albiverdes.

En la segunda parte, al comienzo Oriente siguió insistiendo, pero su goleador Pablo Zeballos pifió luego de un centro de Maximiliano Freitas. De manera increíble, porque era más fácil convertir, el resultado no fue uno a uno.

Lo sufrió el cuadro verde, porque dos minutos después vino el segundo tanto de Blooming. Fue un error propio, Helmuth Gutiérrez perdió la pelota, Joselito Vaca la recibió y cedió a Leonardo Vaca, quien de buena posición hizo el 2-0.

Por ir al frente, Oriente quedó expuesto a sufrir una tercera conquista, sus jugadores agotaron recursos y quedaron a merced para ser liquidados.La goleada llegó a los 36 minutos, fue un pase desde el costado izquierdo, José Vargas recibió en la puerta del área y conectó un derechazo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia