Marcas

Blooming gana a Petrolero y salta a la quinta casilla

La diferencia en el marcador pudo ser mayor. Darwin Ríos marcó los dos goles del cuadro cruceño

Ataque. Ruth, arquero de Petrolero, despeja un balón ante la arremetida del zaguero David Díaz.

Ataque. Ruth, arquero de Petrolero, despeja un balón ante la arremetida del zaguero David Díaz.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:11 / 23 de octubre de 2012

Blooming definió en el momento preciso el partido de anoche contra Petrolero de Yacuiba y sumó tres puntos valiosos que le permiten dar un salto en la tabla de posiciones del torneo Apertura. Se impuso 2-0 en el estadio Tahuichi Aguilera, con goles de Darwin Ríos. El cruceño fue superior en todo el partido. El resultado es generoso; la diferencia no fue mayor gracias a la actuación del golero Jorge Ruth, quien se lució en varios pasajes.

El cuadro yacuibeño jugó casi todo el cotejo con uno menos. En cinco minutos, Bladimir Compas cometió dos faltas infantiles que significaron su expulsión para dejar a su plantel menos un jugador. A los 40 minutos del segundo tiempo también se fue expulsado Fernando Montenegro, pero a esa altura el lance estaba resuelto.

La situación de gol más clara que tuvo Blooming en la primera parte tuvo como protagonista a  Hugo Bargas. El delantero se sacó la marca de un rival y ante la salida del arquero sacó un remate con destino de red, la pelota no entró al arco porque Gonzalo Galindo lo impidió sobre la línea cuando transcurría el minuto 36.

El visitante tuvo algunas opciones con remates de media distancia, pero las mismas fueron conjuradas por Sergio Galarza. En la segunda parte llegaron los tantos, Blooming mejoró la puntería y marcó la diferencia. El técnico Néstor Clausen le dio más fuerza a su ataque con el ingreso de Ríos y Peña, quienes sacaron provecho de la ventaja numérica.

El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 32; el arquero Ruth no pudo controlar un envío de Diego Valdez, el rebote  fue bien capitalizado por Darwin Ríos, quien con un toque suave a la derecha del arquero puso el 1-0. Tres minutos después el mismo protagonista del gol marcó el segundo, esta vez Ríos entró solo al área chica para conectar un centro de Andrés Jiménez. Con esta derrota la situación del cuadro Yacuibeño empieza a preocupar, bajó al antepenúltimo lugar en la tabla del punto promedio del descenso de categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia