Marcas

Blooming arrebata un punto a la ‘U’

El equipo cruceño iba en ventaja; el chuquisaqueño alcanzó el empate, de penal

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:54 / 27 de septiembre de 2012

Blooming logró su cuarto punto fuera de casa, al hacer tablas anoche con Universitario, en Sucre, a un gol, en el inicio de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga. Con ese resultado, el plantel cruceño llegó a 14 unidades y se ubica en la sexta posición de la tabla; mientras que la ‘U’ está quinta con 15; además que ya perdió cuatro puntos en el Patria.

La primera parte fue de ida y vuelta, en la que el local contó con tres opciones de gol: un “sombrerito” de Ronald Gallegos al portero Sergio Galarza, a los 19 minutos, hizo que la pelota se estrellara en el travesaño. Luego, Carlos Vargas —en dos oportunidades— remató y el portero bloominista estuvo atento y evitó la caída de su arco.

La visita resistió la presión y fue efectiva en el contragolpe. Precisamente a los 24 minutos, José Luis Chávez remató al ángulo superior izquierdo y abrió el marcador. El guardameta anfitrión Federico Elduayen quedó sin chance. Minutos después Hugo Bargas pudo aumentar, pero el esférico pegó en uno de los postes.

En el complemento, la ‘U’ atacó y apuntó al arco de Galarza. A los siete minutos, el zaguero bloominista David Díaz derribó a Gabriel Ríos y el árbitro Alejandro Mancilla pitó penal. El delantero del equipo capitalino, a quien le cometieron la falta, cobró la pena máxima, que transformó en gol (8’).

En el tiempo que quedó del partido, los dirigidos por Carlos Leeb presionaron a los celestes, pero no consiguieron el desequilibrio. Por su parte, el equipo que entrena Néstor Clausen se defendió y cuidó el punto obtenido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia