Marcas

Blooming no tuvo chance ante una UC muy superior

El equipo chileno gracias a su buen despliegue futbolístico y físico en la cancha, superó a la representación nacional, que poco pudo hacer

Incidencia. Candia (izq.), de la UC, lucha por la posesión del balón ante Barbas.

Incidencia. Candia (izq.), de la UC, lucha por la posesión del balón ante Barbas.

AFP / Santiago

03:19 / 10 de agosto de 2012

La Universidad Católica de Chile se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012 tras golear anoche 3-0 al boliviano Blooming en partido de vuelta disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, y empatar en el encuentro de ida (1-1).

Los goles para los chilenos los marcaron el defensa Hans Martínez, a los 11 minutos, el volante Michel Ríos (28’) y el delantero Pablo González (73’). La UC, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, dominó de principio a fin el encuentro gracias a su buen despliegue futbolístico y físico que no dejó crecer al “celeste” boliviano, entrenado por el recordado futbolista argentino Néstor Clausen.

Los “cruzados” atacaron desde el comienzo, lo que rindió frutos a los 10 minutos, tras tiro de esquina corto y una lucida jugada entre Fernando Meneses, Sixto Peralta y Matías Pérez, quien envió centro al área “celeste” para el cabezazo del defensa Hans Martínez.

El tanto no desordenó a la formación boliviana, que utilizó a los rápidos laterales Víctor Hugo Melgar y Ricardo Verduguez, muy activos en la primera etapa, con centros para sus espigados delanteros Hugo Bargas y Hernán Boyero.

Pese a esto, Católica se las ingenió para seguir presionando el arco de Blooming, y en una escapada de Peralta dentro del área, el defensa Méndez le tomó con la mano el tobillo derecho y lo lanzó al piso, cometiéndole penal. El tiro desde los once pasos lo cobró con eficacia el volante Michael Ríos, quien mandó la pelota a la izquierda del arco de Galarza, jugado al otro costado.  

Los “celestes” respondieron con un fuerte tiro libre del colombiano Diego Valdés, que sacó a un costado de forma espectacular el arquero chileno Cristopher Toselli. El meta luego se lanzó contra el argentino Boyero, en un balón conectado de “chilena” que pasó cerca de su arco.

Los locales estuvieron cerca de marcar el tercero, tras disparo de Ríos, que se fue a pocos metros del arco de Blooming. El segundo capítulo tuvo a Católica como protagonista, con el toque prolífico de balón de sus jugadores, ante la urgencia del plantel boliviano, que no decayó en su intención de buscar algún gol.

El lateral Verduguez estuvo a punto de marcar el descuento tras dejar en ridículo a dos jugadores de la Universidad Católica y ensayar un raro disparo que en primera instancia parecía centro desde la izquierda, pero que se transformó en un tiro directo al arco que obligó a fenomenal atajada de Toselli.

El delantero Pablo González, quien había ingresado en reemplazo de Meneses, marcó el tercer tanto para la Católica a los 72’ tras aprovechar una desinteligencia de la defensa boliviana, con lo que sentenció el encuentro dominado por la escuadra chilena, merecedora de la clasificación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia