Marcas

Blooming cosecha en Beni y es líder

Sacripanti volvió a darle el gol del triunfo. Los celestes son líderes, Mamoré se hunde en el descenso.

Incidencia del partido que blooministas y realistas disputaron ayer en el Gran Mamoré.

Incidencia del partido que blooministas y realistas disputaron ayer en el Gran Mamoré. foto: afka

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

05:47 / 02 de abril de 2012

Contragolpeador, preciso y con un goleador que una vez más supo definir a cinco minutos de su ingreso al partido, ayer Blooming logró un valioso triunfo sobre Real Mamoré, que lo coloca como líder solitario con 26 unidades.

El goleador Lizandro Sacripanti, quien ingresó a los 62 minutos, marcó el único gol a los 67, luego de ganar la espalda a los zagueros locales, que pidieron un off side ante un pase largo. Solo ante Juan Carlos Robles el argentino elevó el balón por encima y marcó el tanto del desequilibrio.

Tal como jugó cuando lo hizo ante San José en Oruro, hace algunas fechas, bien fuerte atrás, Blooming fue de menos a más. Inicialmente resistió la ofensiva trinitaria y luego paulatinamente apeló a los contragolpes.

Los realistas atacaron frontalmente, pero no pudieron perforar la defensa rival y apelaron a los pelotazos, que tampoco les dio un buen resultado.

La acción más clara fue de Iván Zerda, quien a los 36’ superó a la última línea, pero Sergio Galarza la achicó el espacio y el brasileño remató a la izquierda, muy cerca del palo.

En la segunda parte, debido a los espacios vacíos que dejó el local, los blooministas se animaron y crearon opciones de gol, dos de Boyero que definió mal y Sacripanti tuvo otras dos, en la primera anotó el gol y en la segunda el arquero Juan Carlos Robles le tapó.

Sobre el final, las incidencias del partido se hicieron desordenadas, con los locales nerviosos sin lograr la igualdad.

No fue jornada para el anfitrión

Real Mamoré, que está complicado en la zona del descenso, perdió tres veces como local en este torneo: ante La Paz Fútbol Club, Aurora y ayer frente a Blooming.

Blooming lleva tres victorias consecutivas como visitante, ante Universitario, Real Potosí y Real Mamoré.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia