Marcas

Blooming no falla en su casa frente a San José

Triunfo. El celeste cruceño sentenció el partido en el primer tiempo, después bajó su producción y casi se le va el triunfo

La Razón (Edición Impresa) / J.A. / La Paz

03:10 / 20 de enero de 2014

Blooming comenzó con pie derecho su participación en el torneo Clausura de la Liga al derrotar 2-1 a San José, en el partido que cerró la primera jornada del certamen. El celeste cruceño apunta a lograr una clasificación a un torneo internacional después de su mala participación en el anterior certamen. La imagen que mostró ayer ilusionó a sus hinchas, pues se sacó de enfrente a un rival considerado peso pesado y candidato para el título.

Muy temprano, a los 2 minutos de iniciadas las acciones, Jorge Ortiz puso en ventaja a su equipo con un remate desde fuera del área que venció la resistencia de Carlos Lampe.

El orureño intentó sobreponerse a la caída, pero no pudo porque su rival estuvo mejor parado en la cancha y controló los movimientos de las piezas clave, a quienes no dejó desplazarse con tranquilidad en el terreno.

El tanto de la tranquilidad llegó a los 29 minutos, con una buena acción de Dustin Maldonado. Se sacó la marca de tres jugadores y con un remate de zurda derrotó a Lampe. Así transcurrió la primera parte, con el cruceño como pleno dominador de las acciones y el santo tratando sin éxito de nivelar el trámite.

El segundo tiempo fue distinto, los dirigidos por Julio Baldivieso fueron protagonistas  centrales del juego y por todo el frente de ataque buscaron el gol. Pesó mucho el ingreso de Abdón Reyes, quien le dio fuerza al ataque.

A los 29 minutos, Carlos Saucedo le puso un toque de emoción al lance al anotar de cabeza el descuento. Reyes le ganó un balón a Bejarano y encaró hasta el fondo, mandó un centro retrasado y el goleador superó a Marco Vaca con un cabezazo.

En la recta final, el delantero cruceño y el paraguayo Carlos Neumann se perdieron la posibilidad de empatar, pero el golero de Blooming estuvo atento y despejó los balones que tenían destino de red. En el balance final, es justo el triunfo del local por lo hecho en la primera parte en la que se puso arriba en el marcador. Blooming quiere ser actor principal en el campeonato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia