Marcas

Blooming gana con doblete de Díaz

Después de dos empates consecutivos en condición de visitante, el cuadro cruceño se anota tres puntos. Blooming sigue en la parte baja de las posiciones del Certamen.

La Razón (Edición impresa) / JAIME AYLLÓN / La Paz

01:07 / 22 de abril de 2013

Blooming volvió a la ruta del triunfo y lo hizo en condición de local al derrotar 2-1 a Nacional Potosí en el estadio Tahuichi Aguilera. Los goles del cuadro cruceño fueron anotados por Óscar Díaz, a quien también se le abrió el arco después de varios partidos.

 En el primer tiempo fue      blooming el que le dio más dinámica a su juego, sacó provecho a la velocidad por los laterales y controló las acciones frente a un adversario que dedicó la mayor parte del tiempo a cuidarse en la última línea.

Rápido los dirigidos por Néstor Clausen se pusieron arriba en el marcador. A los 16 minutos llegó la primera conquista, Díaz conectó con cabeza un centro enviado desde la izquierda por Hernán Boyero.

Ese tanto fue el de la tranquilidad para el local, que llegó a este encuentro después de haber cosechado dos empates consecutivos en condición de visitante (Universitario y Wilstermann).

La virtud del cruceño fue no dejar reaccionar al rival y a los 30’ de nuevo Díaz se hizo presente en el marcador. Esta vez fue con remate después de una sucesión de toques con Boyero.

En el complemento las cosas cambiaron porque el juego de Blooming se cayó, no fue el equipo frontal, y permitió que el potosino creciera y fuera protagonista en la cancha.

El premio al esfuerzo llegó mediante Maximiliano Ayala, quien sacó provecho de un mal despeje de la defensa del cuadro cruceño para superar con un remate a Sergio Galarza.

Intentó el potosino, pero no le alcanzó porque Blooming supo cuidar su ventaja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia