Marcas

Blooming gana luego de cinco derrotas

El celeste fue superior, también más efectivo que Destroyers anoche en el Tahuichi.

Arano, con los brazos en alto, y sus compañeros celebran el cuarto gol de  Blooming.

Arano, con los brazos en alto, y sus compañeros celebran el cuarto gol de Blooming. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

08:56 / 02 de septiembre de 2019

Blooming se reencontró anoche con el triunfo después de cinco derrotas seguidas, tras imponerse por 4-2 a Destroyers en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en el cierre de la jornada 10 del torneo Clausura.

El triunfo del celeste cruceño coincidió con la vuelta al banco de suplentes de su entrenador Erwin Sánchez, quien cumplió cuatro partidos de suspensión por una expulsión.

Con su victoria, Blooming escaló al noveno lugar con 12 unidades; mientras que los destroyanos continúan antepenúltimos con 6 puntos y superan en la tabla solamente a Guabirá.

Destroyers, además, sumó su quinto partido sin ganar, lo que determinó que la dirigencia despida al entrenador Evandro Guimaraes

Desde el inicio, Blooming superó a su adversario física y futbolísticamente, lo metió en su área y esa presión le dio resultados rápido, porque a los 17 minutos Alexis

Blanco anotó el primero con tiro bajo y cruzado, derrotando al portero Elder Araúz.

El celeste no bajó el ritmo, ante un adversario impreciso en defensa, que continuamente dejaba pasar balones y no le transmitía la seguridad suficiente a su arquero.

Blooming confirmó su superioridad de entrada en el complemento, con un tanto de Paul Arano, quien ejecutó de manera impecable un tiro libre a los 3 minutos.

La presión del cuadro de Sánchez siguió, pero en ese afán descuidó su última línea y en una contra Destroyers descontó a los 8’ con un remate de Rodderyck Perozo.

A los 12’, Blooming amplió su ventaja después de que Cordano desde su arco sacó un largo pase, el balón rebotó fuera del área grande, el portero Araúz salió a cabecear, lo hizo muy mal y Rafinha con arco vacío marcó el 3-1.

Un rato después, a los 21’, Clodys Menacho concretó el cuarto.

Destroyers erró un penal a los 25’, Cordano le tapó el tiro a Perozo; sin embargo, a los 44’ Javier Calle descontó (4-2) con un soberbio tiro libre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia