Marcas

Blooming, con un gol olímpico

Un error de la terna arbitral evitó el empate de Oriente.

Jugadores de Blooming celebran uno de sus goles, lo sufre José Alfredo Castillo.

Jugadores de Blooming celebran uno de sus goles, lo sufre José Alfredo Castillo. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

07:39 / 13 de mayo de 2019

Con un gol olímpico cerca del final, Blooming se impuso 3-2 anoche a Oriente en el clásico cruceño 186 en el estadio Tahuichi Aguilera, en el cierre de la jornada 23 del torneo Apertura de la División Profesional.

El partido tuvo un error grande de la terna arbitral que evitó al albiverde marcar el empate 3-3, uno de los asistentes del árbitro Ivo Méndez invalidó un gol por inexistente posición adelantada cuando Oriente se fue con todo en busca del empate. Las imágenes de la televisión mostraron que Brandon Torrico, lateral por derecha de Blooming, habilitaba a todos quienes estaban en posición de ataque.

Fue un clásico emotivo, a veces se jugó con pierna fuerte, pero de forma leal y los cinco goles ratificaron por qué es uno de los choques más trascendentales de nuestro balompié.

Suma 44 unidades y se ubica en tercer lugar, a siete de Bolívar, el líder con 51. A falta de tres jornadas tiene matemáticamente chances de llegar al primer lugar pero necesita una combinación de resultados para superar a la Academia.

La apertura del marcador llegó a los 34 minutos de la primera parte, Roberto Fernández avanzó unos metros por izquierda y mandó un pase preciso de unos 25 metros al área y Rafael Mollercke definió de primera.

Tres minutos después (37) llegó el empate mediante Mauricio Sperduti con remate bajo de zurda. Con ese marcador acabó la fracción inicial.

En la segunda parte llegaron los otros tres goles, Fernández puso adelante en la pizarra a Blooming con remate cruzado de derecha tras un desvío corto de Ronald Raldes (26’).

Oriente no se rindió, su virtud fue no quedarse y logró nivelar otra vez, Lucas Mugni alcanzó un mal rechazo de Torrico, sacó remate fuerte y Julio Pérez metió la cabeza para el 2-2 a los 37 minutos.

El trámite del partido no cambió en la recta final, siguió con el ida y vuelta que le dio emoción.

Hasta que llegó el mejor gol de la noche con un gol olímpico marcado por Paul Arano a los 46 minutos, el volante mandó un “chanfle” perfecto que superó el salto de atacantes de Blooming y zagueros de Oriente y sorprendió a Romel Quiñónez y se metió a su arco.

Luego llegó el tanto del empate que fue invalidado por el árbitro Ivo Méndez porque su asistente levantó la bandera cuando el ataque de Oriente estaba en posición correcta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia