Marcas

Blooming mereció la victoria

El visitante se olvidó de la altura; atacó, jugó bien y pudo lograr un mejor resultado. Bargas fue la figura y le anularon un gol. La delantera del local no estuvo en una buena jornada.

Gabriel Ríos, delantero de la ‘U’, se proyecta por la izquierda en procura de eludir la marca de un rival.

Gabriel Ríos, delantero de la ‘U’, se proyecta por la izquierda en procura de eludir la marca de un rival. AFKA.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:13 / 15 de abril de 2013

Al final, Universitario resultó “ganador” con el empate, porque su rival de turno en el Patria, Blooming, hacía méritos para vencer, creó ocasiones de gol, jugó bien, pero debió conformarse con un punto. Un desconocido plantel capitalino se salvó de quedar con las manos vacías, porque no rindió como conjunto y tampoco aparecieron sus figuras.

La dupla ofensiva formada por Juan Eduardo Fierro y Gabriel Ríos pasó desapercibida, pues no hubo quién les proporcione balones de gol. Matías Manzano y Ronald Gallegos, los llamados a ser motores del juego capitalino, también tuvieron una tarde oscura y lejos de su nivel.

Al frente, Blooming dio una grata sorpresa, no fue el temeroso equipo que se atrinchera en la altura; por el contrario, jugó al ataque y tuvo como abanderado al argentino Hugo Bargas, quien marcó a los 20 minutos, pero le anularon el tanto por supuesta posición adelantada, ante el reclamo de Néstor Clausen y compañía. Fue la jugada más clara de la primera parte.

En el complemento, el juego ofensivo de la visita tuvo mayor volumen, más aún con el ingreso de Joselito Vaca, quien le dio dinámica al accionar de Bargas y de Hernán Boyero, quienes tuvieron un par de “mano a mano” con el arquero uruguayo Federico Elduayen, que terminó siendo más exigido que su colega Sergio Galarza.

En los últimos diez minutos, los capitalinos se fueron al ataque con todo y adelantaron líneas, incluso dejando frágil su defensa, pero no crearon reales opciones de convertir. Una de las acciones de mayor riesgo fue la de Ríos, quien a los 87’ disparó elevado, el balón ya superó a Galarza, quien quedó parado y adelantado, pero salió rozando al travesaño del pórtico visitante.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia