Marcas

Blooming recibe a Universitario

Liga - El partido de la quinta fecha se jugará desde las 18.00 en el Tahuichi

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 12 de agosto de 2012

Blooming y Universitario jugarán hoy en Santa Cruz, a partir de las 18.00, uno de los partidos pendientes de la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. El otro, Aurora-Oriente Petrolero, se disputará el próximo miércoles 22.

El estado anímico con el que llegan estos planteles al choque en el Tahuichi Aguilera es diferente. El local afrontará golpeado estos 90 minutos, luego de haber quedado fuera de la Copa Sudamericana el pasado jueves, tras caer frente a la Universidad Católica en Chile (3-0).

Además el inicio en el torneo no ha sido de los mejores para el cruceño. Hizo ilusionar a sus hinchas al ganarle a Bolívar (1-0) en el partido inaugural; pero después sumó dos derrotas consecutivas frente a Real Potosí (3-0) y Wilstermann (3-1), que al momento lo ubican en el penúltimo lugar de la tabla, solamente por delante de Nacional Potosí, el último con dos unidades; aunque un triunfo hoy lo lanzaría al lote de punteros.

Universitario, por su parte, llega motivado al choque en la capital cruceña, tras golear en su última presentación a Petrolero de Yacuiba (3-0). Los capitalinos son segundos con seis unidades, una menos que el líder The Strongest. Una victoria les garantizaría el primer lugar de la tabla de posiciones; mientras que una igualdad les permitiría compartir la punta con el Tigre.

El local retornó el viernes por la noche de Santiago y ayer realizó una tarea regenerativa. Sergio Galarza, el capitán, manifestó que se debe dar vuelta a la página. “Ya terminó la Copa, ahora hay que pensar en la competencia local”.

El argentino Hernán Boyero es baja por expulsión. El delantero recibió una sanción de dos partidos  de parte del Tribunal de Justicia Deportiva por su expulsión en el choque frente a Real Potosí en la Villa Imperial, por la segunda fecha. Su lugar será ocupado por Óscar Díaz.

El equipo que presentará hoy será muy parecido al que jugó en Santiago de Chile, con: Galarza; Jorge Ortiz, David Díaz, Limbert Méndez, Ricardo Verduguez; Francisco Argüello, Ronald Segovia, Diego Valdés, José Luis Chávez; Hugo Bargas y Óscar Díaz.

En Universitario no se confían del mal momento por el que pasa Blooming. Su técnico Sergio Apaza, antes de partir a Santa Cruz, ayer a mediodía, les dijo a los periodistas que si el rival de hoy tiene un grupo mentalmente fuerte, seguramente se repondrá de las adversidades y saldrá a ganar el partido en el Tahuichi.

Si no existen cambios de último momento, Apaza alineará al siguiente equipo: Federico Elduayén, en el arco; Sául Torres, Viniciuis Delazari, Rolando Barra y Jorge Flores; Luis Liendo, Édgar Escalante, Eduardo Bastos, Jehanamed Castedo, Juan Eduardo Fierro y Gabriel Ríos.

Los datos

Autoridad

Alejandro Mancilla fue designado árbitro.

Historial

Jugaron 17 veces en Santa Cruz, Blooming ganó 11 y Universitario, tres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia