Marcas

Blooming se reivindica

La visita tuvo varias ocasiones para anotar, pero el golero Galarza las impidió. El cuadro celeste aprovechó las ventajas que le dio la defensa contraria para lograr el triunfo.

El atacante Hugo Bargas, de Blooming, y Omar Morales, de Petrolero, en acción.

El atacante Hugo Bargas, de Blooming, y Omar Morales, de Petrolero, en acción. AFKA.

La Razón / J. Ayllón

02:19 / 04 de febrero de 2013

Blooming sacó provecho de los errores defensivos y la falta de eficacia que tuvo Petrolero para ganar 2-0 en el estadio Tahuichi Aguilera.

La visita tuvo  tres oportunidades claras para marcar la apertura mediante Cristian Pulido, Luis Guevara y Freddy Chispas, pero encontraron a Sergio Galarza seguro, quien  además les transmitió confianza y motivación para que salgan adelante. A los 21 minutos Joselito Vaca mandó un centro y José Romero, en su afán de despejar, envío el esférico a su propia valla, dejando sin chance a su guardameta Jorge Ruth.

Aquel tanto cambió la fisonomía del partido, ya que hasta ese momento el local no hizo  mucho en materia ofensiva, el tanto dio confianza al plantel celeste, que empezó a mejorar su producción en el terreno de juego, Vaca se juntó con Hernán Boyero, Hugo Bargas y Francisco Argüello, quienes fueron los puntales.

Producto de esa presión se generó el segundo gol del plantel celeste. Bargas anotó de palomita el 2-0 tras un centro de Ortiz. Tanto que dio la tranquilidad, ya que la visita buscó descontar en los últimos minutos, pero sus delanteros no tuvieron la afinidad para definir. Con muy poco, Blooming logró una victoria que le ayuda a escalar posiciones, mientras que Petrolero sufrió su cuarta derrota que lo complica en la zona de descenso, pues es penúltimo, por encima de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia