Marcas

Blooming sube a costa de La Paz

Victoria Blooming está en cuarta ubicación de la tabla, con los mismos puntos que tiene Bolívar, pero con un partido más.

La Razón (Edición impresa) / J. Asturizaga

01:45 / 29 de octubre de 2012

En un poco atractivo partido jugado anoche en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Blooming superó por 3-0 a La Paz FC y alcanzó la cuarta posición del Apertura, que le permite meterse en la lucha por el título.

Los celestes cruceños tienen 20 unidades en la pizarra, los mismos que Bolívar, sin embargo al paceño le favorece el hecho de tener un cotejo menos. Unas 15 mil personas asistieron al estadio, una cantidad que sorprendió, pues en la previa no parecía ser muy atractivo un encuentro frente a uno de los “coleros” del campeonato .

los anfitriones no tardaron en ponerse en ventaja mediante el delantero Hugo Bargas, quien anotó de cabeza los 4’ minutos.

Ese gol tempranero fue vital para Blooming, porque ganó tranquilidad; mientras a la visita le obligó a salir en busca de la igualdad y eso fue bien aprovechado por los celestes para marcar la diferencia.

A los 14’, Miguel Loaiza se perdió la chance de aumentar. Wálter Ferreira tampoco pudo definir rato después. Sin embargo, el segundo tanto rondaba y Bargas nuevamente dijo presente a los 23’, cuando sacó ventaja en una acción individual.

En el complemento, Blooming empezó a jugar a placer, respaldado por la diferencia que logró en la primera parte. Los laterales se proyectaron de manera constante y crearon peligro.

La Paz FC intentó ser lo más sólido posible en la defensa, y lo logró en gran medida, sin embargo a los 47 minutos Darwin Ríos marcó el tercero para Blooming, tras superar a los zagueros centrales y definir bien.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia