Marcas

Blooming supera a Sport Boys

Duelo cruceño El equipo celeste siempre llevó la iniciativa, su rival optó por cuidarse atrás. En el segundo tiempo llegaron los goles

El volante bloominista Leandro Ferreira traslada el balón; Guery García, de Sport Boys, intenta frenarlo. Foto: APG

El volante bloominista Leandro Ferreira traslada el balón; Guery García, de Sport Boys, intenta frenarlo. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

02:00 / 14 de marzo de 2016

En un lapso menor a los 10 minutos, cuando se jugaba el segundo tiempo, Blooming hizo los goles que había buscado desde el comienzo y derrotó a Sport Boys de Warnes (2-0), ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, en el cierre de la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

A los 14 minutos del segundo periodo, un disparo desde fuera del área del uruguayo Aníbal Rotundo mandó la pelota al fondo de la red ante una débil resistencia del golero Carlos Lampe, al que el balón se le escapó en un costado, poniendo el 1-0.

Mientras que a los 22, Carlos Saucedo vio cómo la pelota le caía justa después de un cabezazo, dio media vuelta y sobre la marcha la mandó hacia un costado, marcando el 2-0.

El resultado pudo ser mayor, aunque en dos jugadas siguientes Lampe se repuso y evitó la caída de su portería.

Además, Blooming desperdició algunas ocasiones, en especial una de Leonardo Vaca, quien se apresuró y definió desviado.

Con su cuarta victoria, el equipo celeste de Santa Cruz se ubica en el octavo lugar de la tabla, con 12 puntos, uno por detrás de Sport Boys, que cayó por segunda vez y ocupa la quinta posición. El líder continúa siendo Wilstermann, con 18.

Desde el primer tiempo la dinámica de juego fue obra de Blooming, buscando profundidad y generando opciones de gol. Su rival optó por cuidarse de mitad de cancha para atrás, se atrevió poco a ir al frente.

Los celestes tuvieron dos ocasiones para abrir la cuenta: a los 33, cuando Leonardo Vaca quedó solo ante el portero de Sport Boys y remato débil; y a los  45’ a través de Leandro Ferreira, cuyo cabezazo se fue desviado.

El plantel de Warnes, vigente campeón boliviano, no generó claras opciones, sobre todo porque Marcos Ovejero estuvo muy solo arriba, abandonado por sus compañeros.

En la segunda parte, Blooming salió más ambicioso, se dio cuenta de que estaba en sus manos porfiar hasta conseguir la apertura de la cuenta e hizo madurar los goles que finalmente llegaron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia