Marcas

Blooming viene a buscar por lo menos un empate

Chávez está descartado; Valdés es candidato para reemplazarlo

Aprestos. Una escena de la práctica de los blooministas en su sede de Santa Cruz.

Aprestos. Una escena de la práctica de los blooministas en su sede de Santa Cruz. AFKA

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:46 / 01 de diciembre de 2012

Sin la presencia de su capitán José Luis Chávez, quien no alcanzará a recuperarse de una lesión, Blooming llegará a La Paz con su mayor potencial futbolístico que le permita reforzar su objetivo de alcanzar la clasificación a una copa internacional. Este domingo, en el estadio Hernando Siles, el celeste cruceño jugará con The Strongest, con el objetivo de sumar al menos un punto que le permita mantenerse en la tercera posición en la que se entregará una clasificación internacional.

El plantel dirigido por el argentino Néstor Clausen mantiene la fe en lograr un buen resultado en La Paz y anticipó que presentará un equipo y un esquema de juego equilibrado, con el que pretende lograr un resultado favorable. Blooming, excepto la baja de su capitán, el volante José Luis Chávez, llegará a La Paz para tratar de dar la sorpresa en el estadio Hernando Siles. Chávez salió lesionado en el primer tiempo del partido jugado ante Nacional Potosí, el jueves por la noche, y de acuerdo con el informe médico, es poco probable que alcance a recuperarse del todo.

“Es una lesión en el tobillo que arrastro desde la selección y la verdad que en el partido del jueves ya no soporté más el dolor y tuve que salir. No sé si llego al domingo, pero no quiero perderme ningún partido; no sé qué puede suceder”, afirmó el capitán de los blooministas . En la Academia toman con bastante seriedad el cotejo con el Tigre y anticiparon que buscarán recuperar algún punto perdido en el torneo.

De acuerdo con el mismo Chávez, uno de los principales candidatos a ocupar su posición es el colombiano Diego Valdés. Aunque estarán a la expectativa futbolistas como Amilkar Sánchez o Francisco Argüello. Chávez no se entrenó ayer con el plantel debido a la dolencia; en tanto que el resto de sus compañeros hicieron un trabajo regenerativo.

Serenidad. El lateral Ricardo Verduguez contó que el plantel bloominista mantiene la serenidad porque tiene serias posibilidades de alcanzar algún premio y además que planifica la forma de encarar el partido en La Paz. “Estamos jugando bien. Del partido con el Tigre ya hablamos desde hace tiempo. Ahora nos dijo algo el entrenador, pero creo que se puede jugar de igual a igual, siempre con las precauciones que se deben tomar cuando uno juega de visitante”, explicó el lateral.

Añadió que una de las intenciones es anular a las principales figuras de los atigrados y además procurar retener el balón el mayor tiempo posible.

“Yo creo que Blooming está recuperando su juego, pero no podemos olvidar que en La Paz los equipos se hacen fuertes. Además el Tigre está jugando muy bien, están con todo y será complicado retenerlo”, aseveró. Blooming cerrará hoy su preparación con juegos recreativos y repaso de jugadas tácticas y definición en su complejo de entrenamiento, por la noche se concentrará y el domingo emprenderá viaje a La Paz.

Los datos

Boyero 

La actuación del delantero argentino Hernán Boyero no es segura este domingo.

Incómodo

Confidencialmente se conoció que el Flaco no se siente bien cada que llega a La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia