Marcas

Blooming vuelve a ser líder

Victoria San José no fue un rival de temer, decidió cuidar el empate y retrocedió líneas. El cruceño suma 18 puntos después de diez compromisos

Delio Ojeda (izq.) , zaguero de San José, intenta despejar la pelota ante la arremetida del delantero de Blooming Vladimir  Castellón. Foto: AFKA

Delio Ojeda (izq.) , zaguero de San José, intenta despejar la pelota ante la arremetida del delantero de Blooming Vladimir Castellón. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

01:00 / 06 de octubre de 2014

Blooming es líder del torneo Apertura de la Liga después de su tranquilo triunfo de anoche sobre San José (3-1), por la décima jornada en el estadio Tahuichi Aguilera. El único que le puede dar alcance en la cima es Real Potosí, que hoy (20.00) recibe a Petrolero en la Villa Imperial.

El celeste cruceño hizo bien sus deberes en casa, no dejó escapar la posibilidad que se le presentó después de que los otros candidatos a quedarse con el sitial de privilegio no obtuvieron resultados positivos.

El santo orureño recibió un castigo por su falta de ambición para buscar el partido, se encontró con el empate cuando apenas había comenzado el segundo tiempo y en lugar de proponer juego, decidió cuidar la unidad y terminó pagando.

Aunque la pelota rondó poco por los dos arcos, fue Blooming el que manejó las acciones y en una de esas incursiones el zaguero Gabriel Valverde le cometió una falta a Pablo Salinas y Luis mancilla cobró tiro penal, que a los 28 minutos marcó Sergio Almirón con un tiro suave a la derecha de Carlos Lampe, quien eligió el otro arco.

A los 2’ del segundo tiempo, San José pudo nivelar con una exquisita definición de Cristian Díaz de cabeza, el delantero acomodó la pelota lejos del arquero Hugo Suárez tras un centro de Miguel Loaiza.

Hubo un lapso en el que el orureño retrocedió líneas y su técnico sacó a jugadores clave en ofensiva como Reyes y Loaiza y eso lo aprovechó Blooming.El recién ingresado Didí Torrico anotó a los 20 minutos, Valverde rechazó mal el esférico que le quedó al volante para definir de zurda con un tiro fuerte a media altura.

El árbitro expulsó a Díaz y para el visitante se puso cuesta arriba, se dedicó a defenderse y pocas veces intentó atacar.

La última conquista fue del argentino Matías Manzano, quien en fuera de juego conectó la pelota que quedó rebotando en el área chica luego de un débil cabezazo de Torrico para el 3-1 definitivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia