Marcas

Bloqueo al Dakar no se realizará si Policía abandona sede del Conamaq

Desde 11 de diciembre, efectivos de la fuerza del orden seencuentran resguardando la sede del Conamaq, ubicada en Sopocachi

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:05 / 28 de diciembre de 2013

La amenaza de bloquear al Rally Dakar en el territorioboliviano, proferida por dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas delQullasuyu (Conamaq), no se concretará si es que la Policía Nacional abandona lasede de esta organización.

Desde el 11 de diciembre, efectivos de la fuerza del ordense encuentran resguardando la sede del Conamaq, ubicada en la zona de Sopocachide la ciudad de La Paz, luego de que se registraran enfrentamientos entre losmiembros de esta organización por la elección de la nueva dirigencia.

De acuerdo a Gualberto Baraona, dirigente del Conamaq, si laPolicía decide replegarse se dejará sin efecto el anuncio de bloqueo al Rallyen la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) de Tolapampa, en Potosí, por dondeatravesará la competencia el próximo 12 y 13 de enero.

“La solución es sencilla, que el Gobierno nos deje entrar (ala sede) el día lunes o martes, entonces nosotros no bloqueamos el camino”,señaló el dirigente.

Pese a estas amenazas, el Gobierno señaló que se garantizaráel paso del Rally por el territorio nacional.  “Vamos a tomar los recaudos necesarios. El Dakar está garantizado cienpor cien”, manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera este viernes desdeSanta Cruz.

Según el dirigente Rafael Quispe, los organizadores delDakar deben tener una autorización de la TCO Tolapampa para que la competenciapueda pasar por esta localidad, debido a que la circulación de motocicletaspodría ocasionar un daño ambiental.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia