Marcas

Boca, Palmeiras, Libertad y Nacional lucen músculo en Libertadores

El peruano Cristal, último, y el escolta argentino Godoy Cruz empataron 1-1 en Lima. El marcador lo abrió Emanuel Herrera a los tres minutos por los locales y Tomás Cardona empató por los mendocinos a los 15.

Ricardo Goulart y Felipe Melo, de Palmeiras, festejan el segundo gol del conjunto brasileño.

Ricardo Goulart y Felipe Melo, de Palmeiras, festejan el segundo gol del conjunto brasileño. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Montevideo

23:20 / 12 de marzo de 2019

Boca Juniors acabó con profunda decepción la pasada Copa Libertadores y empezó la actual edición con un tibio empate, pero el martes el vigente subcampeón del torneo mostró su mejor versión con una contundente victoria, 3-0, ante el colombiano Tolima en el Grupo G.

El cuadro argentino sumó así su primer triunfo continental en 2019, mientras que el brasileño Palmeiras también presentó su candidatura a levantar la Copa, venciendo por idéntico marcador al peruano Melgar para liderar la llave F.

Muy superiores, los de Luiz Felipe Scolari nunca temieron por la victoria, fraguada con goles de Felipe Melo a los 24 minutos, Ricardo Goulart (54) y Deyverson (71), manteniendo un inmejorable balance de seis puntos de seis posibles.

Boca, por su parte, festejó tantos de Marco Pérez (47, en contra), Darío Benedetto (56) y Mauro Zárate (59) para posicionarse en lo alto de la clasificación con cuatro unidades, seguido por Tolima, Jorge Wilstermann y Atlético Paranaense.

En el Grupo C sigue arriba Universidad de Concepción, que igualó 1-1 en Asunción con Olimpia de Paraguay, que se había adelantado en el marcador con gol de Tabaré Viudez (16). Los chilenos nivelaron gracias a Nicolás Arellana (29) y quedaron con cuatro puntos.

El peruano Cristal, último, y el escolta argentino Godoy Cruz empataron 1-1 en Lima. El marcador lo abrió Emanuel Herrera a los tres minutos por los locales y Tomás Cardona empató por los mendocinos a los 15.

El argentino Gonzalo Bergessio firmó a los 72 el gol de la victoria de Nacional sobre Atlético Mineiro de Brasil en la llave E y, de paso, alivió a su compatriota, Eduardo Domínguez. El técnico, muy cuestionado por el mal desempeño del equipo uruguayo en la liga, puede presumir de un balance impoluto por ahora en la Libertadores.

También por la mínima y con sorpresa se impuso Libertad en cancha del poderoso Gremio en el Grupo H, que lideran los paraguayos con seis puntos por solo uno del cuadro brasileño, actual tercer posicionado. El volante Antonio Bareiro convirtió el único gol del partido a los 47. (12/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia