Marcas

Con leve ventaja, Boca recibe a Paranaense en un cruce con pimienta

Boca se impuso por 1-0 la semana pasada en Curitiba con gol de su nuevo fichaje Alexis Mac Allister a siete minutos del final, en un desenlace emotivo que incluyó un penal desviado por Marco Ruben en tiempo de descuento.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, posa con el mediocampista italiano Daniele De Rossi y su camiseta durante su presentación en el estadio Bombonera.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, posa con el mediocampista italiano Daniele De Rossi y su camiseta durante su presentación en el estadio Bombonera. Foto: APG

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

22:02 / 30 de julio de 2019

El argentino Boca Juniors, con una buena renta alcanzada en la ida, recibirá el miércoles al brasileño Athletico Paranaense, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Boca se impuso por 1-0 la semana pasada en Curitiba con gol de su nuevo fichaje Alexis Mac Allister a siete minutos del final, en un desenlace emotivo que incluyó un penal desviado por Marco Ruben en tiempo de descuento que le hubiera dado el empate al Paranaense, tras una polémica sanción del árbitro uruguayo Daniel Fedorzcuk tras  recurrir al VAR.

Para seguir en carrera a Boca le alcanza un empate, mientras que Paranaense necesita ganar por la mínima para forzar los penales, o imponerse por 2-1 o margen similar para darle doble valor a los tantos marcados fuera de casa.

Será el cuarto duelo entre Boca y Paranaense este año en la Libertadores, ya que previamente se enfrentaron por el Grupo G, con goleada por 3-0 para el 'Furaçao' en el Arena da Baixada y victoria ajustada por 2-1 para los 'xeneizes' en el desquite en su estadio de la Bombonera, triunfo que les permitió ganar el grupo y desplazar a los brasileños al segundo escalón.

Confianza por las nubes

"Pueden apostar que vamos a ganar. Tengo la certeza de eso. Ese es el mensaje. Pueden ir a las casas de apuestas y van a ganar dinero. El triunfo ante Cruzeiro nos da confianza para conquistar otra victoria fuera de casa contra un gigante como Boca", declaró Tiago Nunes, el DT del Paranaense luego de la victoria el sábado (2-0) sobre los de Belo Horizonte por el 'Brasileirao'.

Tras la caída en la ida, Nunes se quejó de que "lo que Boca vino a hacer acá (en Brasil) fue no jugar al fútbol". Además, después de la primera derrota contra los xeneizes advirtió que "si no tenés VAR, en la Bombonera no podés ganar. Es imposible jugar en la Boca sin VAR".

De su lado, el director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, se mostró preocupado por la designación del uruguayo Andrés Cunha como encargado del VAR.

"Ellos dicen que las decisiones del árbitro las maneja el VAR, que si dice tal cosa hay que cobrarla. Entonces, ¿para qué están los árbitros si la decisión la va a tomar el que está con el VAR?", se preguntó Alfaro, que había cuestionado el arbitraje del primer partido al considerar "inexistente" el penal sancionado contra Boca.

Tampoco cayó bien en el equipo argentino la designación del chileno Julio Bascuñán como árbitro principal, al que recuerdan por no haberle dado un claro penal a Boca en Cochabamba, frente a Jorge Wilstermann, en marzo pasado.

En medio de este clima enrarecido, Alfaro reservó a nueve de los titulares en el empate 0-0 del domingo pasado ante Huracán por la primera fecha de la Superliga local.

La formación de Boca será casi idéntica al partido en Curitiba, con el ingreso de Carlos Izquierdoz en la zaga central por Paolo Goltz o el paraguayo Junior Alonso.

Boca no contará con el recién incorporado volante italiano Daniele De Rossi, campeón mundial en Alemania-2006, ya que no fue inscripto para los octavos de final y porque necesita unos días para ponerse a punto, según admitió el futbolista.

El xeneize busca su séptimo título de Copa para igualar al argentino Independiente como los máximos ganadores de la Libertadores, pero en el campamento azul y oro reina la cautela.

50 y 50

"Esta es una fase muy pareja. Paranaense y nosotros estamos en un plano de igualdad. Estamos 50 y 50 para cada uno", afirmó Alfaro.

El ganador de esta llave se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Olimpia de Paraguay, con ventaja parcial de los ecuatorianos, que dominaron por 3-1 el primer duelo.

El cotejo se jugará en la Bombonera, desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves), con arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada - Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz o Junior Alonso y Emmanuel Mas - Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis Mac Allister - Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Paranaense: Santos - Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira y Márcio Azevedo - Wellington - Bruno Guimarães, Bruno Nazario, Nikão y Rony - Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

(30/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia