Marcas

Bolívar jugará frente a Blooming sin su goleador Juan Carlos Arce

El delantero fue descartado por una sobrecarga muscular. Tampoco fueron incluidos en la delegación, por lesión, Leandro Maygua y Wálter Flores. El DT mantendrá la línea de tres en la zaga.

Práctica de Bolívar. Foto: La Razón

Práctica de Bolívar. Foto: La Razón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

20:30 / 18 de octubre de 2016

Bolívar dejó fuera del partido del miércoles a su goleador y héroe frente a Wilstermann, el delantero Juan Carlos Arce, y tampoco lleva a Santa Cruz, para visitar a Blooming, a los mediocampistas Leandro Maygua y Wálter Flores.

La jornada 10 del torneo Apertura de la Liga se jugará entre miércoles y jueves. La Academia defenderá en la capital oriental su condición de líder.

Bolívar encabeza la tabla de posiciones con 18 unidades, en segundo lugar está The Strongest con 15 e inmediatamente después aparecen dos de los equipos de Santa Cruz, Blooming y Oriente, tercero y cuarto, respectivamente, cada uno con 14. Atigrados y albiverdes se medirán el jueves en La Paz.

Arce fue autor de los dos tantos con los que la Academia derrotó al aviador (2-1), pero fue descartado para la salida a Santa Cruz debido a una sobrecarga muscular.

En los tres casos el técnico, el español Beñat San José Gil, optó por prescindir de los jugadores y no forzarlos por molestias físicas.

Maygua tiene un golpe en el muslo izquierdo; mientras que Flores sufrió una contractura muscular en la parte posterior del muslo izquierdo cuando estaba por terminar el entrenamiento del martes y pintaba para ser titular.

Lo de Wálter Flores no termina ahí, la contractura virtualmente lo saca también del cotejo de la próxima jornada ante Sport Boys; pero está previsto que sea sometido a estudios médicos ante el riesgo de que se haya producido un desgarro, que sería peor.

San José dijo ayer que aún estudia si mantener el “dibujo” táctico que utilizó ante Wilstermann, con línea de tres en el fondo, o cambiarlo y volver a la habitual de cuatro, aunque lo primero parece más cercano.

Sin embargo se prevé cambios: uno de ellos, la inclusión de Edemir Rodríguez como lateral por derecha en vez de Jaime Arrascaita; el otro, por la izquierda, con el ingreso de Jorge Flores en lugar de José Luis Sánchez Capdevila.

Además, podría hacer que Luis Gutiérrez entre en la línea de zagueros en lugar de Nelson Cabrera y que para el medio sector utilice a Leonel Morales por la baja de Maygua.

Bolívar cerró sus entrenamientos en Tembladerani, la mañana del martes y por la noche la delegación se trasladó a Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia