Marcas

Bolívar sufre su segunda derrota consecutiva, aunque conserva el liderato

Aunque la Academia de La Paz sigue en primer lugar con 28 puntos, este partido era la oportunidad de ampliar ventaja sobre sus escoltas en la clasificación, el The Strongest y el Blooming, cada uno con 25 unidades.

Jugadores de Real Potosí celebran uno de sus goles frente a Bolívar. Foto: Guido Torrez

Jugadores de Real Potosí celebran uno de sus goles frente a Bolívar. Foto: Guido Torrez

La Razón Digital / EFE / La Paz

07:43 / 08 de mayo de 2017

El Bolívar, del español Beñat San José, encajó este domingo su segunda derrota consecutiva al caer por 2-1 en su visita al Real Potosí, pero mantuvo el liderato del torneo boliviano Apertura al cumplirse la decimocuarta jornada.

Los 'lilas' se hicieron respetar en casa con anotaciones del boliviano Augusto Andaveris y el argentino Heber Leaños, mientras que para los 'celestes' descontó el chileno Ronnie Fernández.

Aunque la Academia de La Paz sigue en primer lugar con 28 puntos, este partido era la oportunidad de ampliar ventaja sobre sus escoltas en la clasificación, el The Strongest y el Blooming, cada uno con 25 unidades.

El encuentro entre los 'atigrados', comandados por el exseleccionador venezolano César Farías, y el Nacional Potosí, al mando del argentino Carlos Leeb, fue aplazado a junio por la reciente participación de los primeros en la Copa Libertadores y el lance que afrontarán los segundos este martes por la Sudamericana.

La próxima jornada estará marcada por el clásico entre el Bolívar y el The Strongest, que será casi una final porque estará en juego el liderato del torneo.

El Blooming alcanzó al tigre paceño en la clasificación tras derrotar por 3-2 al Guabirá.

Un doblete del panameño Blas Pérez y una anotación de José Sagredo dieron el triunfo a la Academia cruceña, mientras que descontaron para los 'azucareros' el argentino Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica.

El San José y el Universitario empataron 3-3 en un emocionante encuentro disputado en Oruro.

Para los 'santos' marcaron el colombiano Jair Reinoso, el boliviano Luis Alí y el argentino Marcos Barrera.

Los goles del Universitario fueron anotados por los argentinos Rodrigo Colombo y Alejandro Quintana, éste último en dos ocasiones.

En la jornada adelantada al sábado, el Sport Boys, del técnico paraguayo Pablo Caballero, se quitó a costa del Wilstermann el mal sabor de boca que le dejó la paliza por 1-5 que le propinó a domicilio el Atlético Mineiro por la Libertadores.

El Toro de Warnes derrotó por 3-1 a los 'aviadores' con acento argentino, ya que Alexis Messidoro anotó el primero y Juan Vogliotti selló la victoria con un doblete.

Para el Rojo de Cochabamba descontó el arquero chileno Raúl Olivares, de penalti.

La decimoquinta fecha se disputará el próximo fin de semana. (08/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia